Hannover

Transforma toda actividad humana

El CEO global de Siemens Joe Kaser exhortó a los empresarios de México a que aprovechen  la Revolución Industrial 4.0 para la producción masiva sin dejar de lado a su gente.

Avatar del

Por: Shayra Albañil

Joe Kaeser, CEO global de Siemens, en su participación en la Industrial Transformation México de la Hannover Messe. Foto: Sebastián Martínez

Joe Kaeser, CEO global de Siemens, en su participación en la Industrial Transformation México de la Hannover Messe. Foto: Sebastián Martínez

El CEO global de Siemens Joe Kaser exhortó a los empresarios de México a que aprovechen las ventajas que ofrece la Revolución Industrial 4.0 para la producción masiva pero también los convocó  a no dejar de lado a su gente.

En su participación en la Reunión Anual de Industriales Joe Káser señaló que el internet ha sido la mayor transformación para la industria pero también les recordó que la tecnología ya está hecho y es importante no olvidar a las personas. 

“No todos somos ingenieros de software, la gente tiene otras cosas de qué preocuparse además de esos gemelos digitales, como por ejemplo cómo me compro un coche o cómo puedo sobrevivir hasta que me vuelvan a pagar a fin de mes, hay una serie de temas que también hay que contemplar y analizar”.

Señaló que con la tecnología 4.0 se pueden desarrollar gemelos digitales que permiten mejorar todos los procesos de producción en la industria manufacturera. 

“Sabemos que con ese gemelo digital podemos reducir el tiempo de desarrollo de producto, el llamado tiempo a mercado en un 50% y obviamente que eso es menos costo para desarrollar un nuevo producto (...) La eficiencia, la productividad de la manufactura pueden aumentarse en 30 a 40% dependiendo de qué sea lo que produzcamos” apuntó.

“Tenemos que tener la mente concentrada en qué es lo que hay que hacer para hacer lo correcto, revolución 4.0 prácticamente va a cambiar toda las actividades humanas, la forma en que  nos comunicamos, cómo interactuamos unos con otros, cómo aprendemos, cómo trabajamos o cómo utilizamos la energía, la forma en cómo producimos las cosas y la forma en que utilizamos nuestros recursos en este planeta”, dijo a los empresarios.

Siemens es una compañía alemana líder en la producción mundial de la cadena de valor de la electrificación y generación de energía y señaló que la industria alemana y la de México tienen muchas cosas en común como ser líderes en la producción de la industria automotriz. 

Tenemos muchas cosas en común, tenemos muchas cosas por hacer juntos, tenemos políticas y visiones y sueños para hacer que este mundo sea un mejor mundo en Alemania, en México y en otros lados.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí y celebrar los 125 años de Siemens en México y estoy muy agradecido por lo que hemos recibido en estos 125 años que hemos estado en este país y quiero decirles y prometerles algo hoy celebramos y mañana empezamos con el primer día de los siguientes 125 años de Siemens en México”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?