Buscar

Salma Hayek impacta vestida al estilo Frida Kahlo en Londres

La actriz habló de su relación con la pintora durante la exposición de los vestidos y objetos personales de Frida en Londres.

Escrito en Hidalgo / Espectáculos el
Salma Hayek impacta vestida al estilo Frida Kahlo en Londres

La actriz mexicana Salma Hayek lució un traje de Tehuana de gala durante la inauguración de la exposición de los vestidos y objetos personales de Frida Kahlo en el museo Victoria & Alberto (V&A).

La actriz sorprendió a los invitados especiales con un traje bordado a mano sobre terciopelo negro y flores en la cabeza y saludó al público con un “Viva México”.

“Descubrí a Frida Kahlo cuando tenía 14 años, una amiga me enseñó algunas de sus pinturas, pero me parecieron horrorosas y escalofriantes. Recuerdo dos de ellas, especialmente una de ellas era ‘Mi nacimiento’ y la otra era ‘Unos cuantos piquetitos”.

“Mi nacimiento” (1932) es una pintura en la que una gran cabeza emerge del útero de la madre y es sin lugar a dudas la cabeza de Kahlo.

El bebé a medio nacer, cayendo en un charco de sangre, se refiere a la criatura que Frida acababa de perder en un aborto espontáneo.

“Las pinturas me intrigaron y quise regresar a ver estas pinturas tan horrorosas que a través de los años aprendí a amar y han sido muy, muy importantes en mi vida”, aseguró la actriz.

Salma Hayek comenzó a investigar más sobre la artista y su fascinación culminó con la película “Frida” (2002) una cinta sobre la polémica pintora mexicana del siglo XX.

“Ella cambió mi vida de muchas maneras. Recuerdo que una de las cosas que me inspiró a hacer la película es que todo mundo la veía como una víctima...y después me di cuenta que Frida Kahlo no era una víctima y que había tenido la más hermosa relación con la vida.” comentó Hayek.

Señaló que su relación con la moda fue “profunda” y escogía con detalle los vestidos, las joyas, el maquillaje y el perfume que se iba a poner cada día.

Frida Kahlo creó su propia imagen pública y fue evolucionando a través de los años en su estilo de peinarse y vestirse.

La actriz, quien reside en esta ciudad, cautivó al público con su carisma y estilo bromista durante la noche de gala a la que asistieron unas mil personas del mundo de las artes y la cultura.

“Me van a tener que perdonar porque cuando me emociono o cuando me emborracho -pero no es el caso ahora- mi inglés es muy muy malo, pero espero que no sea el caso y que puedan entender algunos de mis sentimientos”.

Los artífices de conseguir el atuendo que lució la actriz fueron el mexicano Polo Sánchez Valle y el español Julio Parejo quienes a través del Mercado Mexicano Mestizo le consiguieron la fina prenda de flores bordadas.

El vestido lo confeccionaron en el municipio de Santo Domingo, Tehuantepec en el estado de Oaxaca.


Es un traje de Tehuana auténtico de gala bordado a mano mediante la técnica de tejido de gancho, utilizando hilo de seda.

El traje típico mexicano se elaboró a lo largo de un año mediante el trabajo de tres lienzos los cuales se unieron posteriormente para formar el traje.

“Durante un reciente viaje a Oaxaca compré este traje y lo traje a Londres, sin saber que Salma Hayek lo luciría en la gala”, aseguró Sánchez.

“Desafortunadamente se desconoce el nombre de la bordadora”, comentó.

En una noche muy mexicana con los canapés de la chef Martha Ortiz (Ella Canta y Dulce Patria), “Las Hermanas García”, Celia y Laura, de la Costa Chica de Guerrero interpretaron boleros tradicionales.

El museo de diseño y artes decorativas más grande del mundo presenta a partir del 16 de junio “Frida Kahlo: Making Her Self Up” (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma”), una de las exposiciones más esperadas del calendario cultural 2018.

Temas

Escrito en Hidalgo / Espectáculos el