Buscar

Crece en Hollywood brecha de ganancia$

Pese a los movimientos Me Too y Times Up, las mujeres no logran que la industria iguale su recaudación con respecto a los hombres

Escrito en Hidalgo / Espectáculos el
Crece en Hollywood brecha de ganancia$

Hace dos años, el movimiento #MeToo y #TimesUp destapó el acoso en Hollywood contra las mujeres y, a su vez, la desventajas que las actrices tienen en la Meca del Cine, entre ellas la brecha de ganancias que existen entre hombres y mujeres.

En lo últimos meses, los medios internacionales daban cuenta de la enorme diferencia monetaria entre Mark Wahlberg y Michelle Williams por regresar al set a filmar algunas escenas de la cinta 'Todo el dinero del mundo'.

Mientras Wahlberg cobró 1.5 mdd, Williams sólo recibió mil dólares, situación que una vez más puso de manifiesto la inequidad laboral que hay en Hollywood.

También ha habido algunos casos en los que las mujeres se han levantado, como la actriz Robin Wrigth, quien para realizar la cuarta temporada de la serie de Netflix, House of cards, pidió el mismo sueldo que su coestrella Kevin Spacey.

El listado de la revista Forbes de los último años sobre los Actores mejor pagados de Hollywood muestra que, aún con la lucha emprendida por ellas, hoy ganan menos que en 2013 y, por lo tanto, sus ganancias no se comparan con las de ellos, y en los últimos dos años (justo cuando se ha hablado de igualdad salarial) la brecha ha crecido.

Tan sólo en 2018, la diferencia entre el Actor mejor pagado y la Actriz mejor pagada fue de 206%, es decir, el hombre ganó 83.5 millones más que la mujer mejor remunerada.

Las ganancias totales de las mujeres mejor pagadas de 2018 fue de 186 millones de dólares, mientras que los hombres en total reúnen 539.5 mdd, lo que es una ganancia superior al de su contraparte en 190%.

Año con año los hombres han incrementado su ganancia en Hollywood; mientras en 2013 el promedio de ganancia de los hombres era de 419 millones de dólares, este año reportaron dividendos por 539.5 mdd, lo que significa un crecimiento de 28% en el último lustro.

Escrito en Hidalgo / Espectáculos el