Buscar

Polémica

¿Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe? El Museo Ripley’s asegura que no

Luego de que se filtraran fotos donde comparan el antes y después del Met Gala, el museo Ripley’s señaló que no fue Kim quien dañó la famosa pieza histórica.

Escrito en Hidalgo / Espectáculos el
¿Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe? El Museo Ripley’s asegura que no

Luego de que la modelo se presentara en la carpeta del Met Gala usando el famoso vestido con el que Marilyn Monroe le cantó “Happy birthday, Mr. President” a John F. Kennedy en el Madison Square Garden.

La legendaria pieza, icono de la cultura pop y de la moda. Diseñado por Jean-Louis, el mítico vestido de “la ilusión de la desnudez bordada con brillantes”; que fue cocido sobre el cuerpo de Monroe y adornado con 2.500 cristales, pagado en 12 mil dólares, subastado en 1,26 millones en 1999 y vendido de nuevo por 4,8 millones de dólares en 2016 por Ripley’s, quienes son los propietarios actuales.

Considerado una prenda histórica e irremplazable, a pesar de la prohibición del Consejo Internacional de Museos para hacer uso de él, la famosa empresaria Kim Kardashian, realizó una aparición sobre la alfombra de la Met Gala con el vestido, levantando una serie de debates polémicos. 

El perfil “marilynmonroecollection” mostró los desgarres en la tela y los daños a la joyería del vestido, después del Met Gala

A pesar de la polémica, el museo Ripley’s desmintió la noticia sobre los daños ocasionados por el uso que le dio Kim al vestido, señalando que los daños en el vestido ya se habían registrado desde 2017.

 

Escrito en Hidalgo / Espectáculos el