Buscar

EDICIÓN 992

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 992

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos - Hidalgo

***
Como se había manejado ya en este espacio, la relación sentimental de María Magdalena González Escalona con el secretario de la Junta Local del INE en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza, la tiene en la antesala de la presidencia del IEEH, práctica que no es nueva para ella, pues tiene antecedentes desde 1998 en Tlaxcala y cuando cumplió su ciclo por allá fue rescatada en Hidalgo.

***
María Magdalena González Escalona es conocida ampliamente por ocultar información, así como por humillar y despedir injustificadamente al personal a su cargo, bajo la protección del secretario de Junta Local, pero también del vocal ejecutivo José Luis Ashane Bulos, quien deja que las arbitrariedades ocurran, como la que se gesta contra la trabajadora Elvia Gutiérrez Arciniega. 

***
La sntenovela sigue y las acusaciones también, ahora es el aspirante Said Vargas Sáenz quien acusa sin mencionar nombres a la planilla de Armando Mayorga de presionar a la base, pero llama al “magisterio valiente” para no dejarse intimidar y anuncia que vienen ya los tiempos del debate, aunque no se sabe si se refiere al periodo de campaña o si efectivamente se prepara un encontronazo.   

***
Habrá que preguntarle al director de Caasim, Abraham Rublúo, dónde cursó matemáticas, pues eso de que en Pachuca hay 150 mil tomas de agua potable irregulares significaría que prácticamente los 600 mil habitantes de la capital hidalguense se abastecen desde la ilegalidad, lo que más bien deja al descubierto que este novel funcionario no conoce la ciudad, es más no tiene idea. 

***
Pues además de que las vacunas contra COVID para menores de cinco a 11 años de edad se acabaron mucho antes de tiempo en Téllez, Zempoala, lugar donde resulta ya algo habitual, resulta que la segunda aplicación para este grupo etario está programada para ocho semanas después de la primera y no un mes, como claramente dicen las recomendaciones, pero sigan endiosados con la #4T.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Escrito en Hidalgo / Opinión el