Buscar

EDICIÓN 1014

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 1014

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos - Hidalgo

***
Las y los trabajadores de la UAEH hicieron la tarea y con solo 200 pesos para el acarreo de votantes lograron que el exrector y exdiputado local Humberto Augusto Veras Godoy y la exdiputada federal Marivel Solís Barrera, estén a nada de ser consejeros políticos de Morena en el distrito federal 06 con cabecera en Pachuca, solo falta que la Comisión Nacional Electoral valide el proceso.  

***
Ahora que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anda más creativo que de costumbre ideando nuevos distractores, salió a colación el nombre del hidalguense Tonatiuh Herrera Gutiérrez, pues como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental reportó un ingreso anual por 2 millones 584 mil 502 pesos, es decir, 955 mil 785 pesos más que el mandatario, lo cual es pecado. 

***
Aunque falta poco para que la actual administración estatal culmine, las y los trabajadores del Instituto Catastral no soportan ya los desplantes y prepotencia del director general, Jesús Ariel Gutiérrez Santander, quien dice tener una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, pero cuya cédula profesional no aparece en ninguna plataforma y pese a ello firma documentos como “licenciado”.

***
La mujer que fue asesinada el viernes 8 de julio en la entrada del mercado Miguel Hidalgo de Pachuca, conocido popularmente como la fayuca, estaba dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo y emparentada con la familia Huerta, conocida por hacerle al malandrín. Por cierto, su esposo tenía escasos días de haber salido de la cárcel cuando ocurrió el homicidio achacado a R.M.E.G.

***
Quien dice que los señalamientos en su contra son puras mentiras, pero le dio miedo ofrecer una conferencia de prensa y mejor la canceló fue el rector en suspenso de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), José Cortés Skewes, quien se separó del cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones por presunto acoso laboral y sexual.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el