Buscar

EDICIÓN 1022

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 1022

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos - Hidalgo

***
En una fiesta celebrada en el casino de San Felipe Orizatlán, ya al calor de las copas, el exalcalde de Huejutla Alfredo ‘El Carretas’ San Román golpeó a un chico de 15 años de edad que padece síndrome de Down. Los acompañantes del menor se le fueron encima al agresor, quien ordenó a dos guaruras desenfundar sus armas, pero ni siquiera pudieron y solo atinaron a salir corriendo.

***
Iniciaron las manifestaciones de apoyo hacia Daniela García y a su vez de repudio contra la senadora de Morena María Merced González, la que sube más publicaciones de su ferretería que iniciativas. Es señalada junto con su hijo Luis Ramsés Flores de golpear a la joven para quitarle a su hijo. Por cierto, Morena de todo exige justicia y en este caso se ha hecho de la vista gorda.

***
Autoridades sanitarias de Hidalgo informaron en julio que esta quinta ola de contagios por COVID llegaría casi a su fin hacia mediados de agosto, pero falta poco para esa fecha y como que desacelerada, desacelerada, no se ve, incluso en estas primeras semanas del mes se ha incrementado el número de muertes a consecuencia del virus que nos atormenta desde marzo del ya lejano 2020.

***
Ahora sí que el comal le dijo a la olla, pues el exalcalde de Tlanchinol Desiderio Bautista Isidro acusa al presidente municipal de Yahualica Elías Sanjúan Sánchez de tranzarle unos equipos de radiocomunicación con valor de 100 mil pesos. Además que lejos de pagarle la deuda, resulta que la única respuesta que ofrece el señalado son amenazas, algunos dicen que tal para cual.

***
Las sesiones de la Diputación permanente del Congreso del Estado de Hidalgo son tan huecas que los únicos concurrentes son los agentes de gobernación, esos que elaboran tarjetas informativas para la Secretaría de Gobierno. Por cierto, está por acabarse la cuerda a la presidencia rotativa del improvisado Jorge Hernández Araus, conocido solo por darle poder más allá del cargo a Daniela Cruz.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el