Buscar

EDICIÓN 1026

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 1026

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos - Hidalgo

***
Quienes lo conocen desde hace décadas no descartan su incorporación al próximo gabinete estatal, es más, lo ven como oficial mayor, contralor o secretario de Finanzas debido a que hace 20 años llevó los temas financieros del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, cuando Julio Ramón Menchaca era presidente; se trata de Fausto Olvera Trejo, actual administrador del Instituto Electoral.

***
Eso de aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida es algo positivo, pero montarse en los foros de periodistas y defensores de derechos humanos de Hidalgo para hacerse el presente y llevar agua a su molino como que ya es oportunismo ¿no? Por aquello de que así procedió el extricolor, exnaranja y hoy diputado local neoguinda universitario, José Antonio Hernández Vera. 

***
En el PAN ya hasta las migajas se desmoronan, valga la redundancia, pues existen personajes como el exalcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, que anda de capa caída porque no pudo ser candidato a consejero estatal y nacional de lo que queda de ese instituto político, pero qué esperanzas tenía si debe cuotas partidistas, está inhabilitado y apoyó a Morena el 5 de junio.

***
El diputado federal hidalguense, el plurinominal de Morena Martín Sandoval Soto, se montó ya al tema de los verificentros revocados y sugirió que este caso podría asemejarse al ocurrido anteriormente en el Estado de México, donde fueron retirados los permisos a los concesionarios para entregarlos a grupos de poder. Los inconformes acudieron a la Cámara de diputados para decir su sentir.

***
En el sector Salud de Hidalgo el pleito se puso ya de callejón, pues la dirigente sindical Sonia Ocampo Chapa acusa al secretario Alejandro Efraín Benítez Herrera de intervenir, desestabilizar, confundir, incluso intimidar al personal de cara a la renovación del Comité Ejecutivo sección 20, donde según la lideresa el funcionario intenta infiltrar un candidato a modo para desbancarla. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el