Buscar

EDICIÓN 1016

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 1016

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos - Hidalgo

***
En las interminables filas de acarreados para elegir consejeros estatales de Morena pudo verse al director de Construcción de carreteras de SOPOT y exalcalde de Santiago Tulantepec por el PRI-Nueva Alianza, Héctor García Díaz, conocido por ser operador político del tricolor en varios procesos electorales por aquellos lares y ese día se pintó de guinda. Lo bueno es que no son los mismos. 

***
Al parecer ya entendió que no tendrá más cabida en la política, en consecuencia se integró al gremio taquero, se trata del exdiputado local Ernesto Vázquez Baca, quien en compañía del alcalde de Pachuca Sergio Baños y del secretario de Desarrollo Económico municipal Ricardo Rivera Barquín, reabrió un local dedicado a la venta de los de pastor, pero la duda es, ¿quén pompó, quén pompó? 

***
Ahora es la Miss Hidalgo 2021, Ali Suárez, quien denuncia haber sido víctima, durante meses, de violencia a manos de su expareja sentimental Juan Carlos Oseguera Martínez, al que acusa de manipulador y golpeador, que si no se atrevió a revelarlo antes fue porque la tenía amenazada, pero recomienda ahora que ante el primer grito, insulto o golpe huyan y denuncien. Así las cosas.

***
Vaya paradoja en Pachuca, pues mientras Sergio Baños pone en marcha su ruta de atención integral a mujeres en situación de violencia, para la foto, guarda silencio sobre los señalamientos contra su ahora regidor favorito César Ramírez Nieto, acusado por la funcionaria municipal Irazú Escobar Martínez de agredirla, ¿acaso con estos programas paliativos quiere tapar el sol con un dedo?

***
La delegación del Bienestar en Hidalgo fue evidenciada por el ayuntamiento de Tlahuelilpan, pues mientras la autoridad federal convoca a las y los menores de 12 a 17 años a recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID en el transcurso de esta semana, la instancia municipal aclara que ese proceso se cumplió ya desde el pasado 8 de junio. No da una ese Abraham Mendoza Zenteno.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el