Buscar

Hablemos de redes sociales...

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Hablemos de redes sociales...

Cada día las redes sociales ganan más terreno en nuestra vida y se han convertido en una herramienta vital dependiendo el objetivo que se desee alcanzar, por ello es imprescindible conocer las diferencias de cada una y así sacarles el mayor provecho.

Las más conocidas y posicionadas son: Instagram, Linkedin, Facebook, Twitter y Tik Tok. Por ejemplo: Twitter te permite publicar un texto el cual estará delimitado por 140 caracteres, principalmente se dan a conocer noticias, estados, opiniones y/o comentarios, mientras que FB se ha vuelto famoso por la creación de diferentes grupos en los cuales puedes formar parte, compartir y publicar memes, concretar ventas, entre otros. Linkedin en cambio, su cometido es potenciar perfiles laborales y crear redes de networking, por ello la relevancia de saber cual es la idónea a nivel personal, para una marca, empresa y/o producto.

Pero, ¿Cómo lograr posicionarte de manera asertiva?

  • Separa tus perfiles, si laboralmente tus actividades no están ligadas con tu día a día es preferible optar por dos cuentas. En mi caso tengo un perfil personal en donde interactuó con mis amigos y comparto información que me parece relevante y también tengo la cuenta de la consultoría en imagen, en la cual tengo la oportunidad de dar a conocer mis servicios, las capacitaciones que realizo entre otros temas.
  • Elije de manera inteligente tu foto de perfil sobre todo si es un perfil profesional.
  • Cuida a quien tienes agregado como amigo, muchas ocasiones ni siquiera se conoce a la persona.
  • Antes de realizar cualquier publicación piensa: ¿Cómo quieres ser percibido?, si fueras tu jefe y vieras tu estatus ¿Te contratarías?, si fueras tu amigo ¿Te sentirías orgulloso?.
  • Ten presente que: ¡Todo lo que digas podrá ser usado en tu contra! Respeta cómo desearías ser respetado y considera que: a nadie le gustan los burlones, los que opinan en todas las pláticas y menos les gustan los necios.
  • Revisa la ortografía y redacción, no queremos generar confusiones.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones será más fácil tener un perfil que sea bien percibido ¿Y para ti, cual es tu red social favorita? porque recuerda que... “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo 
Escrito en Hidalgo / Opinión el