Buscar

EDICIÓN 1018

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 1018

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos - Hidalgo

***
A saber si es cierto, pero dicen que cuando el río suena agua lleva, así con el pediatra del Hospital del Niño DIF en Pachuca, Daniel Quintero, sobre quien pesan señalamientos por tocamientos hacia las enfermeras. No faltará el que diga en su defensa que es ‘llevado’ y sus compañeras también, justificación que debería estar erradicada ya y ordenarse una investigación sobre su conducta.

***
Pero si de conductas se trata, ahí está el desmemoriado Fortunato Rivera, quien gozó de los privilegios priistas por 45 años y cuando migró a Morena llegó a despacharse con la cuchara grande, una diputación federal que no pudo retener y fue el único guinda que perdió su distrito. Ahora dice que electoralmente le deben la vida y exige una posición en el próximo gabinete, ¿cómo lo ven? 

***
Y en asuntos del siguiente gobierno, es ya viernes 5 de agosto y exactamente en un mes rendirá protesta como gobernador constitucional de Hidalgo Julio Ramón Menchaca Salazar, mientras tanto, este día será entregado el sexto informe de labores de Omar Fayad Meneses, el último gobernador priista, cuyo destino político está próximo a revelarse. De nueva cuenta, días de nostalgia pura. 

***
A quien quieren tocarle ya las golondrinas, bueno, que al menos para 2023, es al aún presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, pues el coordinador de los senadores tricolores, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió ya a los militantes que buscan ser candidatos a lo que sea de aquí a 2024 que el campechano solo los engaña al ofrecerles las postulaciones, que ya se va.

***
Dicen los que saben que Natividad Castrejón Valdez le encontró ya el gusto al sector educativo gubernamental, por lo que no se descarta que en un mes asuma la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pero ya con buen grado, ¿no? Finalmente, el excoordinador de campaña de Julio Ramón Menchaca es empresario de la educación y hace 20 años traía eso de Escuela para Padres.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios
Escrito en Hidalgo / Opinión el