EDICIÓN 1349

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1349
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 21:50

***

El gobernador Julio Menchaca Salazar resaltó la importancia del desarrollo metropolitano de Hidalgo, por lo que propuso designar como Pueblos Mágicos a 15 municipios adicionales, incluyendo Metztitlán, Huejutla, San Agustín Tlaxiaca y Nopala, aprovechando la ruta del tren suburbano AIFA-Pachuca. En toda buena oportunidad, el constante trabajo por el crecimiento y bienestar de los hidalguenses es claro en la actual administración.

***

Según el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo los partidos políticos hidalguenses deberán reembolsar 79 millones de pesos no utilizados para actividades ordinarias y específicas, incluyendo campañas y bonificaciones de procesos electorales anteriores. De no hacerlo enfrentarán un descuento de 50 por ciento en sus prerrogativas ordinarias, según lo acordado en sesión ordinaria. Es decir que ¿el IEEH sesiona para concluir que perdió de vista 79 millones de pesos y solicita su reembolso? ¿Y dónde estuvo ese recurso todo este ejercicio?

***

Una tragedia que llama la atención en Pachuca fue el hallazgo de una persona sin vida en el barrio El Mosco, específicamente en la calle Leona Vicario, según la alerta de vecinos del lugar. La Policía Municipal atendió el reporte y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realizaron las diligencias en el inmueble abandonado, sugiriendo que la víctima era una persona en situación de calle. Las afectaciones del abandono de la ciudad capital del estado impacta a todos los ciudadanos.

***

Quienes rodean a Carlos Fayad Ruiz confirman que hizo su registro formal en línea como precandidato de Morena a la alcaldía de Huejutla. El comité de procesos internos definirá su candidatura, una que tal vez ya esté muy fuera de tiempo, pues si busca el beneficio de la población es momento de dar las oportunidades a la juventud, los tiempos, Fayad Ruiz, ya pasaron.

***

En medio de críticas, el alcalde de Yahualica, Senón Navarro, ha sido señalado por aumentarse el sueldo y adquirir una camioneta Hilux Toyota de más de medio millón de pesos como regalo para su hijastra. ¿Cómo este tipo de acciones pueden hacerse notar en la administración de uno de los municipios más carentes de la Huasteca en nuestro estado? Los cargos son para servir, no servirse.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Otras noticias