Buscar

EDICIÓN 1350

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1350

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

Lety Cuatepotzo, exdiputada del PRI en la 63 legislatura del Congreso de Hidalgo, formalizó su registro por la candidatura a la alcaldía de Tizayuca por Morena, ejecución hecha al inicio del proceso del registro de aspirantes a candidatos para alcaldías y diputaciones locales del partido guinda, sólo que para enfrentar el reto de Tizayuca, hará falta más que hacer equipo con suma de causas, más, mucho más que los intentos fallidos de quien dejará ese cargo.

***

Comerciantes ambulantes marchan desde la calle Sonora a la presidencia municipal de Huejutla en protesta por la llegada de bodegas de productos chinos. Los comerciantes locales se oponen, argumentan que los chinos buscan grandes locales desesperadamente; llegan a pagar hasta 200 mil pesos al mes en efectivo por rentas. Sin la regulación de esta situación, el declive de la economía local se ve venir.

***

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Hidalgo intensificó la vigilancia sobre funcionarios durante el proceso de registro de aspirantes a candidaturas, esto para evitar el uso indebido de recursos públicos con fines electorales, el titular de la dependencia Álvaro Bardales Ramírez, advierte que habrá sanciones, incluso la judicialización de los casos más graves, para garantizar la transparencia del proceso. Así que “sobre aviso, no hay engaño”.

***

La Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, logró la vinculación a proceso de Esteban R.D., líder estudiantil de la UAEH, por su presunta participación en lesiones dolosas cometidas en pandilla durante un enfrentamiento en el edificio de Abasolo, Pachuca, el 19 de septiembre pasado. La jueza de control impuso medidas cautelares, incluida la suspensión temporal de su cargo como presidente del consejo estudiantil. Es una muy buena lección, la irracionalidad del presunto ‘líder estudiantil’, que de líder y de estudiante, nunca tuvo nada.

***

Este domingo, Alfredo San Román Duval formalizó su aspiración a la candidatura por la alcaldía de Huejutla, registrándose ante la dirigencia de Morena. Acompañado de amigos y familiares expresó su compromiso con los principios de la 4T, destacó su disposición para defender y promover dichos valores en la contienda electoral. Sólo que se le olvidó o no le avisaron que la presidencia municipal de Xochiatipan transmitió en vivo el festejo de su registro, ¿Delito electoral? ¿Y los ‘principios cuatroTedianos’?

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el