EDICIÓN 1359

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1359
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 21:29

***

El gobernador Julio Menchaca advierte sobre la prudencia en despidos para evitar juicios millonarios, así parece se atiende en Santiago Tulantepec; el alcalde Dante Cárdenas Flores informa que solo enfrentan una demanda laboral actualmente y asegura que las bajas laborales y liquidaciones se han realizado cumpliendo todos los aspectos legales. Esperemos que sirva de una cautelosa advertencia para el resto que enfrenta las deudas de laudos pendientes y actuales.

***

La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, enfrenta una multa de más de 15 mil pesos impuesta por la ASEH debido a la insuficiente justificación de irregularidades en el Informe de Gestión Financiera del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2023. La respuesta de Ángeles no cumplió con los requisitos establecidos por la ley, según la ASEH, pero eso sí, se pasea por Chile y los espectaculares que le han de costar más que la multa, por un premio, que como dijimos, no aporta nada.

***

Morena se encuentra en la encrucijada de elegir entre Jorge Reyes y Ricardo Crespo como su candidato para la Alcaldía de Pachuca, asignación que podría definir su futuro político, y aunque la decisión final recae en las encuestas y la ciudadanía, si así sucede, el reto de credibilidad a enfrentar será la primera prueba del proceso para ambos.

***

Miembros de la Comisión de Hacienda del municipio Epazoyucan denunciaron irregularidades en el manejo de los fondos públicos, acusando al alcalde Montiel Castelán de utilizar indebidamente el erario, a su modo dicen Ángela Delgadillo Ugalde, Verónica Jiménez Islas, Diana Paola Islas Álvarez y María Eugenia Rivera Islas, integrantes de la Comisión que revelan inconsistencias financieras y falta de información sobre el gasto ejercido. Cuestionan la aprobación de una modificación presupuestaria para destinar 20 millones de pesos adicionales y así nacen los presuntos fraudes.

***

En la más reciente Sesión Extraordinaria de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral del IEEH se aprobó el diseño de la Documentación Electoral sin emblemas y a los Materiales Electorales para el Proceso Electoral Local 2023-2024, con sus correspondientes especificaciones técnicas, tan extraordinaria la aprobación expresada que seguro eliminar emblemas en la papelería hará un proceso ‘más transparente’.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Otras noticias