EDICIÓN 1356

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1356
martes, 5 de diciembre de 2023 · 20:41

***

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, presentó su equipo de precampaña. Donde es clara la urgencia que mostró de subirse al carrito Carolina Viggiano, como hidalguense a los que no les cumple, la secretaria general del PRI nacional, ahora como coordinadora ejecutiva, esperemos que no decepcione a Gálvez o a Creel con sus ejecuciones, o mejor dicho, con las que no cumpla como en Hidalgo.

***

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo canceló por cinco años el registro de cinco empresas, sumando 98 firmas dadas de baja en el año. La circular 008 emitida por el contralor Álvaro Bardales Ramírez veta a las empresas Consultoría Dwart, Corporativo Jubai, Creaciones, Espectáculos y Producciones de México, Grupo Construc Cyrpo y Producciones Autica. La última empresa, con registro cancelado número 382-15, recibió contratos por al menos 137 millones de pesos durante los primeros 18 meses del gobierno de Omar Fayad, imagine lo que hará con 18 meses en otro cargo.

***

Para quienes siguen sosteniendo que eso del ‘fentanilo’ se da en otras latitudes, mire que dos trabajadores, la encargada de suministros y un camillero del hospital Tula-Tepeji, Tula para variar, fueron detenidos por robo de medicamentos a base de fentanilo, tras una denuncia de la Secretaría de Salud de Hidalgo. Puntualmente, la Procuraduría informó que se investiga el robo de medicamentos controlados y que la situación legal se ha de definir en audiencia.

***

La Dirección de RyTVHGO se encuentra bajo auditoría de la Secretaría de la Contraloría por la compra de equipamiento a la empresa Promexar. La auditoría busca verificar la existencia y condiciones del equipo adquirido, por el cual se han pagado hasta ahora una tercera parte de los más de 48 millones de pesos que significó la licitación internacional. Aquí se lo dijimos director, que cuidara sus áreas: RH, ADTVO, Jurídicos, y sus ‘proveedores’ para que no se le viniera encima la ‘techumbre’.

***

Y si sólo son 48 millones de pesos, no los tome a la ligera director, recuerde que le fallaron los equipos en las estaciones de Tlanchinol, Jacala y Huejutla comprometiendo su funcionamiento. Difícil no está: Promexar está en México desde 2008, ¿para qué una licitación ‘internacional’? Tiene 12 ‘socios tecnológicos’ (marcas), busque los equipos comprados de esas marcas y sin son ‘nuevos’ y ‘funcionan’, ¿dónde están los equipos que salieron de uso que deben ser equivalentes? No hay pierde, 1x1, así de fácil. “Síguenos para más…”

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Más de

Otras noticias