EDICIÓN 1357

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1357
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 20:48

***

También hay que decirlo como “es” como uno lo piensa, y la verdad, la verdad, la verdad, la verdad… pues estamos mucho muy contentos de tener un embajador originario de Téllez, mucho, mucho muy lejos de nosotros, porque, la verdad, la verdad, la verdad, la verdad… aunque es cierto que su franqueza de no tener ni un mérito para ello es honestidad pura, como lo es aceptar la deferencia del cargo que le da la ratificación del Senado al exgobernador Omar Fayad, como una moneda de cambio.

***

Cabe muy bien mencionar en estos temas que la delegación de Relaciones Exteriores en Hidalgo, NO trabaja al ritmo de “la transformación”, pues es conocido el muy mal servicio, la insensibilidad hacia las madres de familia con niños pequeños es evidente, les hacen esperar de 4 a 5 horas por los servicios solicitados, debido a la prepotencia de los supervisores que solicitan documentos que NO se mencionan en los requisitos para otorgar un pasaporte, pero no se aparezca alguien charoleando que arrastrarse por quedar bien, es poco.

***

Entre personas de amplio criterio académico y educativo así como en SEPH, se comenta del trabajo estratégico de León Mejía, en otras responsabilidades públicas y lo ven como la mejor opción para encargarse de la Dirección del Centro Regional de Educación Normal, el CREN Benito Juárez, ya que por su perfil a toda prueba, sería garantía para enderezar y ordenar esta importante institución, después de tantos vicios, de casi medio siglo de conflictos, intereses de grupos internos, impunidad y simulación pedagógica. ¿Será posible? ¿Le dejarán lograrlo?

***

Pues como sabemos que no la conoce, le platicamos que en Dubái ya se hizo presente la senadora María Merced González González, del grupo parlamentario de Morena, sí, de Hidalgo, luciendo sus fotos en la #COP28UAE con el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Luis Alfonso de Alba Góngora con quien dice, “le dio gusto encontrarse”, seguro que la estaba esperando, tal vez para platicarle su hazaña de lograr declarar el Día Nacional del Mezquite, y claro, que las votaciones del Senado esperen por las vacaciones de Merced González, pues “sus acciones de hoy, serán la inspiración de mañana”. ¿Hablará del gasto del erario público?

***

Lo que le faltaba a Pachuca, en plena temporada de frío, enfrenta una escasez de vacunas contra el COVID-19, especialmente del biológico cubano Abdala, desde hace un mes. El Centro de Salud Jesús del Rosal, punto principal de vacunación, carece del biológico desde finales de octubre y aunque ocasionalmente se ofrece en clínicas del ISSSTE e IMSS, el personal médico desconoce cuándo se restablecerá el suministro, nada, nada bueno escucharlo en una temporada que se avecina complicada.
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Otras noticias