Buscar

EDICIÓN 1172

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 1172

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos - Hidalgo

***
No es una novedad reconocer el estado actual de crisis de la infraestructura hídrica en Hidalgo, aquí se lo dijimos en una edición anterior; que Planeación lo reconozca da luz, pero le antecedemos que no será pronta ni sencilla la restauración, el sistema lleva medio atendido más de 25 años, cuando las comunidades eran visitadas personalmente una por una, los sistemas, uno por uno, Amanco era un fuerte proveedor y, ojo, va la pista, había tecnología israelí aplicada, es tema de visión e inversión.

***
Donde se levanta la mano desde ahora es en Zimapán, por su diputada María del Carmen Lozano, quien adelanta que el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri desvirtuó y engañó a la población con su proyecto del acueducto III, con el que pretende sustraer de esa región, de mil 500 a 6 mil litros por segundo y podría provocar un conflicto social en Hidalgo. Esperamos ver política de altura para la solución de tal controversia.

***
Así, con visión, quien sí la tiene, se ocupa de las oportunidades para apoyar y contribuir con su ciudad y con los suyos, como él dice, “Pachuca, con la Fuerza de la Gente”, el ingeniero Benjamín Rico y la Fundación María Elena Moreno, llevan consultas médicas, dentales y dispensarios médicos sin costo, como la brigada en Juan C. Doria de ayer y el programa “Construyendo Sueños” para aportar equipos de cómputo en primarias de Pachuca. Señor alcalde Sergio Baños, le faltan ideas y le sobran ejemplos.

***
Ante análisis de destituir al senador Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Senado y las declaraciones del líder nacional del partido Alejandro Moreno de que “no hay división entre los senadores del tricolor” pero que respetará su decisión, la dirigencia estatal del PRI se mantuvo sin pronunciamiento y, como se rumoraba, Manuel Añorve Baños fue nombrado como nuevo coordinador de los senadores priistas, ¿lo esperaban y lo sabían?

***
Y si continuamos con las dudas, aunque la respuesta sea evidente, nos podríamos preguntar: ¿por qué el alcalde de Tula insiste en traer un espectáculo desde Quintana Roo a la feria de San José, con un costo de más de 180 mil pesos? cuando un grupo de ciudadanos solicita para un evento similar 18 mil pesos, además de advertir del miedo de la sociedad de asistir a la feria por la inseguridad y amenazas.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el