Buscar

EDICIÓN 1588

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1588

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca impulsan el saneamiento del Río Tula a través de estudios exhaustivos y proyectos de plantas de tratamiento, buscando devolver al río su vitalidad y mejorar la calidad de vida para los hidalguenses. Estas acciones muestran un compromiso sin precedentes.

***

La Auditoría Superior de la Federación observó a la CAASIM por 13 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas. Aunque no se detectó daño al erario, se otorgó un plazo de 30 días para aclaraciones. Es decir, en esta ocasión la Comisión libró la situación. Esperemos que, al terminar la limpieza en esa institución, se encuentren las posibles irregularidades del pasado; aunque se escucha por ahí que a “algunos” los invitaron a “migrar” a Obras Públicas. Sólo siga usted las pistas.

***

El Congreso de Hidalgo emitirá la licitación para un nuevo proveedor de internet antes de finalizar el año. Aunque se etiquetaron 11 millones de pesos, el presidente Andrés Velázquez busca reducir el costo y redirigir el ahorro a mejoras del recinto. Decisiones más responsables dirigen al Congreso a una nueva temporada: “se acabaron los derroches”.

***

El Cabildo de Pachuca avanza en la creación de la Comisión Consultiva de Estacionamientos, con el fin de frenar abusos en estacionamientos públicos y de plazas comerciales. La regidora Nadia Reyna destaca la importancia de garantizar justicia a la ciudadanía. ¿Qué mejor justicia lograda sería, como ya se ha recomendado y es posible, que no cobraran el estacionamiento?

***

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo acusó al banco HSBC de generar pérdidas por más de 430 millones de pesos, afectando proyectos educativos y beneficios estudiantiles. La institución ha emprendido acciones legales para recuperar los intereses perdidos en lo que aseguran son actos de justicia. Habrá que esperar la versión legal de la institución bancaria, no sea que la UAEH ande queriendo “maquillar” alguna “imperfección”.
 

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el