Buscar

EDICIÓN 1407

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1407

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que hasta la fecha ningún partido ha solicitado seguridad para sus candidatos y se comprometió a una contienda democrática pacífica, sin dejar de advertir sobre la guerra sucia en redes sociales y la supervisión de obras durante la veda electoral sin difusión. El correcto y adecuado cuidado del proceso y la atención necesaria a las características del mismo, es la forma certera de actuar de esta administración.

***

Los subsecretarios de Gobierno Eduardo Medécigo Rubio y de Infraestructura pública Jorge Reyes Hernández permanecerán en sus cargos hasta abril, a pesar de postularse para alcaldías de Mineral de la Reforma y Pachuca. Deben separarse 60 días antes de las elecciones, siguiendo la normativa electoral vigente. Con congruencia y con cuidado describen su proceder en el proceso, buen indicio de cómo sería su ejecución en caso de llegar al cargo.

***

Los diputados federales Marco Antonio Mendoza Bustamante y Alma Carolina Viggiano Austria de Hidalgo, obtuvieron licencias en la Cámara de Diputados. Mendoza iniciará del 3 de marzo al 3 de junio, mientras que Viggiano inició hoy 29 de febrero. Serán suplidos por Juan Pablo Beltrán Viggiano y Victoria Eugenia Méndez Márquez, respectivamente, hay quienes están muy puestos y apurados para su lugar en las elecciones, veremos si llegan a quedar muestran la misma diligencia en beneficio de los representados.

***

Y en esto de la ‘carrera’ por el puesto electoral, la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega, buscará la candidatura a diputada federal por el PT, tras ser rechazada por Morena por procedimientos legales en su contra. Ortega, ligada al clan de Gerardo Sosa, convocará a cabildo para pedir licencia y presentarse en el PT, aunque deberá renunciar a su cargo en Morena, y pues qué tiene si es brincando de un lugar a otro, el ‘chiste’ es obtener un lugar.

***

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el titular de la SICT, Jorge Nuño, presentó avances sobre el transporte ferroviario de pasajeros, incluido el proyecto del tren AIFA-Pachuca. Ferrosur, empresa concesionaria de carga, está interesada en el proyecto y se espera que los resultados de viabilidad estén listos en julio de 2024. Lo que esperamos los hidalguenses es que sea un proyecto que beneficie con la más alta calidad, la movilidad de la población y de la región.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el