Buscar

EDICIÓN 1466

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1466

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

Como ya le venimos sugiriendo, las guerras sucias también son parte de esta contienda, pues lo que se juega va más allá de un cargo, es la responsabilidad de elegir correctamente; por ello vemos casos que libran esas guerras sin contratiempos y por encima de sus opositores como Jorge Reyes, candidato a la alcaldía de Pachuca, candidatura que no corre riesgo, aseguró Marco Antonio Rico Mercado, presidente de Morena en Hidalgo, y que pese a las denuncias de actos anticipados de campaña aseguró que Reyes será el futuro presidente municipal de Pachuca.

***

El diputado Jesús Osiris Leines Medécigo aseguró que el PT es más que una o dos personas, tras la renuncia de militantes que se unieron a Morena, asegura que el partido es una institución fuerte a nivel nacional y descartó una desbandada. Sólo que las migraciones no ocurren sino porque no hay posibilidad de supervivencia de ningún proyecto común en el lugar abandonado.

***

Gabriel García Rojas, candidato común de Fuerza y Corazón por Hidalgo a la presidencia municipal de Tizayuca, propone mejorar la seguridad con cuatro ejes: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Infraestructura y Seguridad Pública, y menciona sobre la modernización de sistemas de videovigilancia y la profesionalización policial, y no sólo eso, propone un trabajo coordinado con los niveles estatal y federal como la solución más efectiva frente a la inseguridad de su municipio. La certeza en el objetivo alcanza el buen resultado.

***

En el estado se aprobaron dos nuevos partidos políticos: "Construyendo Hidalgo AC" y "Asociación Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario". La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEH autorizó sus solicitudes y podrán competir en las próximas elecciones. Habrá que ver si para entonces el IEEH ya habrá atesorado la experiencia actual y la convierta en más efectivos y mejores procesos electorales para Hidalgo.

***

Seguidores de Vanessa Mejía, candidata del PT a la alcaldía de Huazalingo, denuncian que Yessica Cortez, candidata de Morena, borró su propaganda para usar las bardas a su favor. Advierten que aplicarán "usos y costumbres" a quienes dañen la publicidad. No se espante, ni se sorprenda, ya sabíamos que en este proceso veremos “de todo”, y tal vez, no ‘todo’ sea verdad, usted forme su opinión.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el