Buscar

Edición 1467

Asteriscos-Hidalgo

Edición 1467

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó que Carolina Viggiano no cometió violencia política en razón de género contra Adriana Flores. Esta resolución fue unánime y determinó que las expresiones de Viggiano no tuvieron intención de generar una percepción negativa hacia Flores. Así se dejan claras las controversias de esta temporada, sin dimes ni diretes, con una resolución unánime y oficial.

***

Como si en un proceso electoral tan grande y atípico hicieran falta ingredientes para complicarlo aún más, se declaró hoy que en Hidalgo las casillas especiales para las elecciones del 2 de junio tendrán un número limitado de boletas. Según Alfredo Alcalá Montaño del IEEH habrá 20 casillas especiales con sólo mil papeletas cada una, incluidas dos en Pachuca. Así que, si le corresponde esta casilla, tome sus precauciones, no será sencillo.

***

El diputado Fortunato González Islas calificó como desesperada la denuncia de Morena contra su hijo, Julio César González García, alcalde de Huazalingo, por supuesto desvío de 18 millones y asegura que la denuncia se basa en documentos anónimos sin fundamento. Mientras se esclarece el caso por las vías adecuadas, en tiempos electorales, ya lo vimos, esperemos de todo, veraz o no.

***

Ya en el camino de la ‘exposición’, al que le andan tocando la puerta es al titular de SEPH desde la UPFIM. Los estudiantes le exigen resolver temas acerca de su territorio, de extensiones de terreno que aseguran le intenta arrebatar a la universidad. Mientras tanto, normalistas de "El Mexe" buscan recuperar el internado y defender sus derechos en una tensa asamblea, en la que parece estar detrás echando leña al fuego, Armando Azpeitia, presidente municipal de San Salvador.

***

Un operativo reciente en Zona Plateada de Pachuca reveló irregularidades en bares clausurados. La Procuraduría de Justicia del estado investiga los permisos y posibles actos de corrupción que podrían involucrar a funcionarios municipales, quienes otorgan esos permisos como Alexander Peñafiel Álvarez, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, sobrino de Sergio Baños, que junto con Ricardo Rivera Barquín, Secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, forman el “Clan Baños y Protegidos” que intentan esconderse de la operación ilegal durante años en estos bares.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el