Buscar

EDICIÓN 1484

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1484

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

El gobierno de Hidalgo anuncia la suspensión del desalojo de aulas en la Universidad Politécnica Francisco I. Madero. Las clases seguirán con normalidad, respetando la libertad de expresión mientras el diálogo continúa con la comunidad educativa, aunque esta misma debería mostrar los resultados de su rendimiento académico antes de cualquier solicitud, y el rector de la UPFIM, Leoncio Marañón, dejar de buscar llevarse el mobiliario y documentación por la noche, lo que ha causado indignación y exigencias de renuncia.

***

"Por la defensa de la educación de nuestros hijos hidalguenses, exigimos respeto y trato igualitario para la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero", expresan en un comunicado no oficial en redes padres de familia que además describen la injustificada atención al Mexe, exigen becas, espacios dignos y homologación de salarios para la UPFIM y piden la presencia del Secretario de Educación Pública. Uniéndose a la postura de no ceder hasta tener aulas adecuadas, padres de familia con hijos en el Cecyteh, dicen estar llenos de promesas e inseguros ante el próximo cambio de administración. Esto no será sencillo.

***

Un "justiciero anónimo" ejecutó a dos asaltantes en la autopista México-Pachuca, durante un intento de robo en un transporte público. Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, en los límites de Tizayuca y el Estado de México. La seguridad pública está rebasada por las urgentes necesidades de los habitantes de la región.

***

Otro justiciero, la estadística, hace constantemente, con toda naturalidad, su atinada labor al mostrarnos cómo la alcaldía de Sergio Baños continúa estando en el Ranking de Capitales, trabajo/desempeño, en el sitio número 30 de 31, con 3.51 de 10 en calificación, la más baja de las bajas en el último año, y en el Ranking de Servicios se lleva el último lugar, el 31, con 3.69 de 10; su cercanía con la población en el 30, con 3.50 y la seguridad en el 26 con 4.19 de 10, de acuerdo con Rubrum al día de hoy, 17 de junio. Hasta estadísticamente, la peor administración que ha tenido Pachuca.

***

Comerciantes de Tlaxcoapan protestaron en el centro y frente a la presidencia municipal, denunciaron que la apertura de dos tiendas chinas representa una competencia desleal, y solicitan intervención de autoridades locales para proteger sus intereses y mantener el equilibrio económico. Veremos hasta dónde le alcanza la capacidad de acuerdo y negociación al municipio o hasta dónde se sostiene por la defensa de la economía local.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Escrito en Hidalgo / Opinión el