Asteriscos-Hidalgo
EDICIÓN 1523
***
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, enfatizó la importancia de entender que los ciclos laborales en los gobiernos municipales no son permanentes y destacó que cada administración llega con su equipo de trabajo y que es prerrogativa de las nuevas autoridades elegir a sus colaboradores. La rotación de personal en algunas áreas, comenzando por las alcaldías y su personal, es un proceso natural del ciclo democrático eficiente.
***
Marco Antonio Mendoza presentó ante la Comisión de Puntos Constitucionales una propuesta para reconocer la propiedad intelectual de las expresiones artísticas de los pueblos indígenas. Su ponzoñoso refrito de otras administraciones copia hasta los objetivos, como “proteger los tenangos de la zona Otomí-Tepehua de posibles plagios”, cuando estos ya existen en estas obras y la iniciativa de proteger su autoría se escucha desde hace mucho sin que a la fecha nada haya sucedido, iniciativas “refritas” de Mendoza del cual tampoco esperamos nada, pues ni su trabajo hizo para proponer iniciativas con otras prioridades.
***
Así, el PRI de hoy se ha convertido en un circo, del que Marco Antonio Mendoza ha llenado de un numeroso público de “focas aplaudidoras” que le alientan la ceguera regalándole comentarios como: “Éxito al presidente Marco Antonio y líder Montze, valientes luchadores. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa y desafío que enfrentaremos todos los hidalguenses en este contexto tan complejo.” Así sus focas, así la pérdida de tiempo del “RojiClub de Tobi” de Mendoza.
***
El “Taurismo” es un monstruoso rito que es promovido desde la Dirección de Educación Normal de la SEPH por su fundador, Taurino Ramírez Labra, en el que se realiza una ceremonia anual de idolatría: el cumpleaños de Ramírez Labra. Ese día publica en redes un autorretrato con la instrucción a cada director de normal de distribuir la publicación en todas las páginas y medios de las Escuelas Normales. En lugar del “ego”, mejoras al sistema de estas escuelas es lo que debería publicar, por lo menos para disfrazar que hace algo en su “puesto”.
***
Cuando la nave hace agua, “las ratas son las primeras en saltar”; así en el fin de la travesía de la alcaldía de Pachuca, el primero en saltar es Sergio Baños Rubio, dando manotazos en el agua y gritando falsedades para intentar salvarse, asegurando que la falta de apoyo de los legisladores hidalguenses para obtener recursos destinados a la reparación de calles y obras de concreto hidráulico, y el presunto llamado sin respuesta al Senado y al Congreso, lo llevó al naufragio de la presidencia municipal de la capital del estado, cuando en realidad él mismo abrió el boquete en el municipio.