Buscar

LUCHA Y TINTA LIBRE

Los Golpeadores / Violento Jack

LUCHA Y TINTA LIBRE

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Los Golpeadores / Violento Jack

Escocia, Manchester y Londres, fueron lugares que recibieron la visita de dos gladiadores de Pachuca, Hidalgo, quienes hace una docena de años, desde su debut, se han dedicado a conquistar no sólo México, sino todo el mundo, y en la media de lo posible van concretando metas.

Es importante mencionar que en la historia y trayectoria de la lucha libre hidalguense menos de una docena de talentos han salido lejos del país a recorrer el planeta tierra, a presentarse en todas las empresas de lucha libre del globo terráqueo.

Estos son dos gladiadores trotamundos que trabajan bajos los nombres de Alpha Wolf y Dragón Bane, que hace más de 10 años debutaran en la legendaria, digna y abnegada arena Afición de Pachuca. En aquellos tiempos Alpha Wolf usó los nombres de Ram El Carneo, e Hijo de Canis Lupus, en su trayectoria profesional.

Cada uno de ellos ha desarrollado un estilo de combate de lucha libre peculiar, cuya velocidad y agilidad hacen presencia en cada uno de sus movimientos adentro y afuera del ring. Son capaces de ejecutar complicados lances, castigos de alto impacto que han resultado en memorables encuentros.

Ellos son la segunda generación del gladiador hidalguense El Golpeador quien también durante un tiempo estuviera en las filas de Los Tarascos, pero como El Golpeador destacó su presencia en varios recintos de lucha libre de la Ciudad de México y del resto del país.

He sido un periodista afortunado, he visto gran parte de la trayectoria de estos talentos hidalguenses crecer, evolucionar y llegar lejos, he registrado fotos y encuentros en mis crónicas, donde hemos escrito sus trabajos.

Muchos encuentros en más de 10 años.

Y es un gusto documentar para que no quede en el olvido del tintero que el pasado 8 de agosto llegaron a México de una gira europea, la primera gira europea, donde se presentaron en Manchester, Escocia y Londres.

Alpha Wolf y Dragón Bane desde hace 11 giras se encuentran en Japón, allá están unos meses y regresan a Hidalgo, con su familia, a quienes aprecio, respeto y quiero con respeto, y este desarrollo profesional les ha permitido ser campeones de muchas empresas, en diferentes categorías, destacando campeonatos de parejas.

Y es que cómo no ser campeones de parejas, Dragón Bane y Alfa Wolf han destacado también en el trabajo en equipo, se conocen bien, saben cuáles son las fortalezas y saben bien cuáles son las debilidades de cada uno de ellos.

Este tipo de estrategias en los equipos de parejas o tercias, son fundamentales, pues debes confiar por completo en tu compañero, en tu aliado, y en este caso, en esta situación se fortalecen al triple las habilidades, al ser hermanos de sangre donde la lealtad y el apoyo son incondicionales.

Dragón Bane y Alpha Wolf comenzaron su internacionalización desde 2019, con el Grupo Internacional Revolución (IWRG, por sus siglas en inglés).

Los Golpeadores comenzaron su gira con Pro Wrestling NOAH en julio pasado, presentándose por diversas ciudades de Japón y en eventos estelares de dicho corporativo.

Esperemos y deseamos desde esta columna Lucha y Tinta Libre que los hermanos Los Golpeadores sigan expandiendo su imperio más allá de todas las fronteras conocidas y descocidas, más allá de sus propias metas y objetivos.

VIOLENTO JACK

Qué fortuna para los miles de seguidores que el gladiador forjado en Tulancingo, Hidalgo, conocido como Violento Jack, anunció su regreso a México, tras dos años desde su última presentación en nuestra nación.

Violento Jack lleva ya varios años en Japón, en la empresa Freedoms, si bien este talento no nació en Hidalgo, sino, en Tabasco, llegó a Tulancingo, donde encontró a los maestros quienes le instruyeron en las artes y los misterios de la lucha libre, donde él comenzó a deambular su propio sendero.

A través de estos años en Japón, Violento se ha enfrentado a una enorme y larga lista de luchadores reconocidos en el mundo, el gladiador ha colocado el nombre de Tabasco, Hidalgo, y México por todos los cielos con su desempeño en los cuadriláteros de la mano de la empresa Freedoms.

Violento Jack y Aeroboy formaron una dupla importante, para las personas que no conocieron este equipo, se hicieron llamar Los Compares Extremos, debido a que se especializaron en trabajar la lucha libre en modalidad extrema.

Aeroboy, por su parte, ha tenido una importante presencia en su natal Tulancingo con su propia empresa denominada Luchando Libre, que poco a poco se va expandiendo por la nación mexicana.

Menciono esto porque es debido a Luchando y Aero Boy que se ha preparado la agenda de visita de Violento Jack en México, que por cierto será durante noviembre, lo que debe poner atentos a los seguidores del llamado Monstruo mexicano de la lucha libre, para llegue con todo su poder destructivo a tierras aztecas.

Siempre agradezco al prestigiado medio de comunicación AM Hidalgo que me brinda este espacio para compartir información de periodismo especializado en lucha libre hidalguense en primera instancia.

Agradezco a usted amable lector me acompañe cada semana.

Le invito visitar mis redes sociales en Función Estelar Radio, en nuestro perfil de Facebook.

Seguimos en la lucha.

Escrito en Hidalgo / Opinión el