Buscar

EDICIÓN 1670

Asteriscos – Hidalgo

EDICIÓN 1670

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos – Hidalgo

***

La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Hidalgo, anunciada para este fin de semana, no solo recalca la relevancia de obras clave como el Tren AIFA-Pachuca y la carretera Real del Monte-Huasca, sino que también confirma la sólida coordinación entre su gobierno y el de Julio Menchaca. Con más proyectos en camino, queda claro que la relación entre el estado y la federación avanza con paso firme en beneficio de los hidalguenses.

***

El fuego no da tregua, pero tampoco los equipos de Protección Civil de Hidalgo que han atendido 93 incendios en 47 municipios con el apoyo de bomberos, autoridades y voluntarios. La campaña contra incendios se intensifica, porque prevenir es mejor que apagar. Y recuerden, autoridades estatales piden reportar cualquier emergencia antes de que las llamas se salgan de control.

***

En Pachuca no hay privilegios para nadie, es lo que recalca el alcalde Jorge Reyes ante la polémica por la volcadura de Alejandro Enciso, pues reafirmó su política de "cero tolerancia a la impunidad" y ordenó investigar a los policías que no siguieron los protocolos adecuados. Al parecer no hay margen para favoritismos y cada funcionario debe responder por sus actos.

***

Apagar la fuente danzante porque los niños juegan y se mojan suena más a castigo que a solución. Si en muchas ciudades del mundo estas fuentes son un atractivo precisamente para las infancias, ¿por qué en Tulancingo tendría que ser distinto? Con tan pocas opciones de recreación en el centro del municipio, quitarles uno de los pocos espacios de diversión no parece una medida con sentido. ¡Dejen que se diviertan!

***

Ironías de la vida: el primer sancionado por tirar basura fuera de horario en Pachuca resultó ser un empleado municipal del área de limpieza. Al menos reconoció su falta y ahora pagará con servicio comunitario. Lo bueno es que el ayuntamiento aplica las reglas parejo, sin excepciones, y con el sistema de videovigilancia más de uno tendrá que pensarlo dos veces antes de dejar sus bolsas en la calle.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el