Asteriscos – Hidalgo
EDICIÓN 1674
***
Al que parece que ya no le salen las cuentas, literalmente, es a Armando Azpeitia. Resulta que durante su gestión en San Salvador varias obras simplemente no serán recepcionadas, mientras que el cabildo actual está bajo la lupa por otorgarse bonos de productividad que no se justifican ni con maromas contables. Más de 2 millones de pesos deberán regresar, y todo indica que Azpeitia necesitará más que discursos ideológicos para resolver ese embrollo. Para colmo, ahora instaló su “Casa del Pueblo” frente al auditorio municipal, desde donde dice que gestionará por el bien de la región. Dicen que en su casa ya le preguntaron si no pudo hacer mucho cuando era alcalde, qué pretende lograr ahora que está en modo "ex".
***
Y luego se preguntan por qué no quieren al PRI, pues vaya ironía la que se vivió en San Lázaro: mientras la senadora Carolina Viggiano presume ser defensora de las mujeres, su esposo Rubén Moreira y toda la bancada tricolor decidieron apoyar que no se analice el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, acusado nada menos que por su media hermana. El argumento fue que el proceso empezó mal, y por lo tanto no debía continuar… como si eso justificara cerrar la puerta a una investigación por tentativa de violación. A veces parece que algunos en ese partido olvidan que la congruencia también se vota.
***
En la región de Tulancingo ya empezó el movimiento para formar un nuevo partido, MIINCA39, impulsado por algunos izquierdistas que andan tocando puertas e invitando simpatizantes. Pero entre los morenistas no cayó nada bien la idea y ya están levantando la ceja, exigiendo que si piensan izar otra bandera política, lo mínimo es que entreguen primero su credencial guinda. Porque eso de querer jugar en dos canchas a la vez, dicen por ahí, no va con la 4T.
***
Y como si fuera guion repetido, la gente de Singuilucan, Santiago Tulantepec y ahora Cuautepec ya se está cansando de que sus alcaldesas y alcalde, respectivamente, solo saquen la casa por la ventana para las fiestas populares, pero cuando se trata de obras, servicios o gestiones reales... bien gracias. Dicen que puro “pan y circo”, como si con música y feria se resolvieran los problemas. Ojalá pronto se acuerden que gobernar es más que contratar a un grupo musical.
***
Ahora a quien exhibieron en redes sociales fue a Alejandro Rosas, quien quiso ser el abanderado por Morena para la presidencia municipal de Tulancingo. Al abogado le dicen: "regrésame los 20 mil pesos que te pagué para que defendieras y no lo has hecho, dijiste que era dinero para pagar al perito, pero ya le pregunté y él no ha recibido nada". Así le reclama una mujer y también lo conmina a que no la amenace porque dice tener pruebas en la mano.