Buscar

EDICIÓN 1675

Asteriscos – Hidalgo

EDICIÓN 1675

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos – Hidalgo

***

Alguna vez fue Sergio el bailador, después fue Sergio el golpeador, ahora resulta que es Sergio el aviador, y no necesariamente por que sepa pilotear aviones. Ahora resulta que tuvo tres “aviadores” (hasta ahora) en la dirección jurídica (cobraban sin trabajar) en su administración. Pues la regidora Nadia Reyna Camacho presentó una denuncia por presunto peculado y otras joyitas. Con sus abusos en base a sus antecedentes no sorprende que sean además especialistas en derecho, quizá estaba preparando su defensa para esta y más demandas que probablemente vendrán. La pregunta natural sería: ¿y qué personaje seguirá? ¿Sergio el corredor? Preparándose para salir corriendo de ¿la ciudad o del estado? ¿O del país a uno de sus departamentos en Miami?

***

Lo ocurrido con Miguel, lamentablemente, nos recuerda lo vulnerable que es la labor de quienes se dedican al volante, especialmente los taxistas que recorren a diario calles y caminos para ganarse la vida. Su caso no debería ser una estadística más, sino un llamado urgente a reforzar las medidas de seguridad para este sector. Que su historia sea el punto de inflexión para que autoridades tomen cartas en el asunto y se garantice que salir a trabajar no sea una ruleta rusa. Porque todos, absolutamente todos, merecen volver con bien a casa.

***

Las acusaciones contra Luis Miguel Escudero en la Canaco Hidalgo están levantando más que cejas: señalamientos por acoso laboral y sexual, malos manejos y uso político de la cámara no son cosas menores. Y lo peor es que, como bien advirtieron las trabajadoras inconformes, no quieren que esto termine como otro caso tipo "Willy Trejo", en el que las voces fueron ignoradas hasta que la indignación estalló. Integrantes de la 85 Asamblea dicen alto y claro que no se van a quedar calladas, y que Canaco debe dejar de ser una trinchera de privilegios para convertirse en un verdadero espacio de representación comercial... y de respeto.

***

Sigue la mata dando: regidores de Tulancingo aprovechan su cargo, no precisamente para apoyar y representar a la ciudadanía, ¡sino para meter a trabajar a su familia! Recientemente Adriana de la Riva se convirtió en subdirectora de Cultura, es hija de Andrés de la Riva, quien ocupa el lugar en el cabildo de Pedro Canales, excandidato independiente a la presidencia municipal de Tulancingo. Como dicen los Morenistas: ni se cansaron de caminar en calles pidiendo el voto y la confianza, ni recibieron los maltratos, y ahora ocupan trabajos que bien podrían ser para la militancia guinda.

***

Lluvia Gisela Lorenzo Guevara, delegada de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, renunció a su cargo tras los enfrentamientos entre habitantes de esa comunidad y autoridades federales. La zona en la que prevalecen lengua originaria, usos, costumbres y pueblo indígena, se ha utilizado como bastión político, sobre todo en pasadas campañas, los entonces candidatos y candidatas, iniciaron su proselitismo, lo cerraron, regresaron para agradecer, incluso los ahora diputada federal, diputado local y alcaldesa les entregaron recursos; de igual forma hablaron del orgullo de que una joven fuera la delegada, misma que recibió un regaño por los organizadores del pasado carnaval por iniciarlo mal y ahora tuvo que abandonar la responsabilidad por recibir amenazas junto con su familia.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el