Detienen en Guanajuato a pipa con combustible robado; venía de Tula
Corporativo asegura la legalidad del combustible
La policía federal detuvo una pipa de TransPac, del corporativo UNNE de Tula, por transportar 60 mil litros de diésel supuestamente robados, en la comunidad Jaral de Berrios, Guanajuato, sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí.
En días pasados circuló en redes sociales un video donde un elemento de la policía federal explica que la detención es derivado del operativo "Jabalí", en donde intervienen autoridades locales, estatales y federales para disminuir el robo de hidrocarburos.
Además, explica que pese a los sellos de Pemex, fácilmente se puede robar el diésel.
El conductor de la unidad, Raimundo N, originario de Tula, fue detenido por no acreditar el origen del material que transportaba.
Contesta corporativo
Al respecto, corporativo UNNE aseguró que las autoridades de Guanajuato detuvieron al conductor de la pipa porque no contaba con un documento que le exigieron.
“Por lo que representantes de la empresa acudieron a aclarar el hecho y por tal motivo, el conductor se encuentra en su hogar desde el pasado 3 de noviembre”, afirmó en comunicado de prensa.
El corporativo agregó que es legal la procedencia del combustible para transportarlo a un cliente de San Luis Potosí