Buscar

Peña Nieto nombra a Navarrete Prida titular de Gobernación

Alfonso Navarrete Prida sustituye a Miguel Ángel Osorio Chong, en tanto que a Eviel Pérez Magaña es el nuevo secretario de Desarrollo Social

Escrito en Hidalgo el
Peña Nieto nombra a Navarrete Prida titular de Gobernación

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó hoy la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong y de Luis Miranda Nava a las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Social.

El mandatario anunció las dimisiones y nombró como secretario de Gobernación a Alfonso Navarrete Prida, ex titular de Trabajo, cartera que será asumida por Roberto Campa, en tanto que Desarrollo Social quedará a cargo del oaxaqueño Eviel Pérez Magaña.

En una breve ceremonia, realizada en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto dijo que ha aceptado la renuncia de Osorio Chong al cargo de secretario de Gobernación, cargo que -recordó- desempeñó desde el primero de diciembre de 2012.

Hizo notar que el hidalguense formó parte del equipo de transición que preparó el inicio de esta administración y que como titular de SEGOB fue un protagonista de la construcción del Pacto por México y con ello en la más profunda transformación legal e institucional del país en décadas.

"Bajo su liderazgo la Secretaría de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecida la gobernabilidad democrática del país con base en una relación respetuosa y constructiva entre Poderes y entre órdenes de gobierno.

"Dejó aquí hoy aquí constancia de mi reconocimiento personal e institucional por la visión y la dedicación con la que el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong desempeñó su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobernación. Le deseo el mayor de los éxitos en su suturas tareas y responsabilidades".

Tras un prolongado aplauso para el hidalguense, el presidente Peña dijo que ha nombrado a Navarrete como nuevo titular de la SEGOB lo instruyó a desarrollar las siguientes prioridades Para los siguientes meses:

Fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país, entendida como una responsabilidad compartida por los tres Poderes de la Federación y los tres órdenes de gobierno, renovar esfuerzos en el combate a la inseguridad con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad.

"Y con ese propósito se deberá reforzar las labores que realice el gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado, ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustible y los ataques a la seguridad en las carreteras", indicó.

Lo instruyó a trabajar con los gobiernos locales para impulsar la adopción del modelo óptimo de la función policial, además de continuar el impulso de las estrategias dirigidas a fortalecer la observancia de los derecho se humanos en todo el país, combatir la violencia contra mujeres y las agresiones para periodistas y defensores de derechos humanos.

Le pidió velar por el correcto desarrollo de los procesos electorales que habrían de llevarse a cabo este año.

 

Escrito en Hidalgo el