Buscar

Pachuca compartiría estadio Hidalgo con León

La directiva esmeralda busca opciones tras falla de juez

Escrito en Hidalgo el
Pachuca compartiría estadio Hidalgo con León

Vuelven a confirmar que el Nou Camp no es del Municipio y por ende el Club León queda a merced de lo que digan Roberto Zermeño Reyes y Héctor González. 

Actualmente, el Municipio es quien le renta el Estadio León al Club, pero con esta decisión los empresarios asumen la propiedad y ellos tendrán que negociar con La Fiera. ¿Cuándo sucederá esto?

Según el Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López, el arrendamiento para que Club León juegue en el Nou Camp termina hasta el 2022.   

Entonces, en el 2022, qué podría pasar. ¿Tendrá León un nuevo Estadio o se iría a otro lado? Aquí las opciones.

Nuevo Estadio de León
Si las autoridades del Estado, el Municipio y el Club León apresuran la compra de los nuevos terrenos este 2018 (entre los bulevares Juan Alonso de Torres, Francisco Villa y José María Morelos), tendrían el tiempo suficiente para construir uno nuevo.

Pachuca
Uno de las opciones pocos probables por la distancia, pero posible, es que La Fiera se vaya a jugar con el hermano mayor, en este caso a 388 kilómetros de León, a Pachuca, donde podría compartir el Estadio Hidalgo, con capacidad de 27 mil 512 personas. 
Resultado de imagen para Estadio hidalgo Pachuca


Aguascalientes
Otra opción es que La Fiera "emigre" a la ciudad hidrocálida, a 124 kilómetros de León, donde actualmente juega Necaxa, en el Estadio Victoria. Este estadio tiene una capacidad para 25 mil 994 aficionados. 
Resultado de imagen para estadio victoria de aguascalientes
Celaya
El León puede escoger quedarse en Guanajuato, en este caso a 129 kilómetros, en Celaya, para jugar en el Estadio Miguel Alemán Valdés, que tiene capacidad para 23 mil 182 espectadores.
Resultado de imagen para estadio miguel aleman valdes Celaya

Irapuato
Otra opción poco probable por la histórica rivalidad con "La Trinca", es que León se mude a 71 kilómetros, es decir, a Irapuato y juegue en el Estadio Sergio León Chávez, con capacidad de 30 mil 712 aficionados.  

Imagen relacionada

Y la pregunta es, si ustedes fueran los Martínez ¿qué harían?

Escrito en Hidalgo el