Buscar

¡Un golpe más! Verificación subirá en febrero

Los precios van de 119 a 276 pesos para verificación y las multas desde mil 500 hasta tres mil pesos

Escrito en Hidalgo el
¡Un golpe más! Verificación subirá en febrero

El precio de la verificación vehicular y las multas para 2018 aumentarán en febrero próximo, ello debido a que están tasadas con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que será actualizada.


Los precios van de 119 a 276 pesos para verificación y las multas desde mil 500 hasta tres mil pesos, según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, las que aumentarán en proporción a la modificación UMA en febrero.


Los precios de las multas están basados en UMA’s de 2017, que al momento equivalen a 75.49 pesos.


Los costos por verificación varían dependiendo del holograma de cada automóvil. Los de holograma doble cero pagarán 796 pesos, el holograma cero 398 pesos y los hologramas uno y dos 276. Todos deberán acudir a un centro de verificación vehicular. 


Los automóviles eléctricos e híbridos (eléctricos-gasolina) son considerados exentos, ya que su tecnología limpia no puede ser evaluada por el protocolo de pruebas de verificación vehicular y sólo deben pagar 119 pesos a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) por el holograma tipo “E”.

MULTAS A VEHÍCULOS SIN VERIFICAR
Cuando no existe verificación en el automóvil, se dará un plazo al chofer para realizar el trámite; además verán retenida una placa o su licencia de conducir y recibirá una multa de 754 pesos, equivalente a 10 UMA´s.


Todas las unidades que emitan humo negro y azul o que superen los límites contaminantes podrán ser detenidas por personal autorizado de Semarnath y quien remitirá el vehículo a un depósito autorizado, el costo del arrastre será pagado por el infractor.


Además, las multas serán de mil 509 pesos para unidades de servicio particular (20 UMA´s); dos mil 264 pesos para vehículos del servicio público (30 UMA´s) y de tres mil 19 para el servicio de carga y pasajeros (40 UMA’s).

Escrito en Hidalgo el