Buscar

Alcalde de Tepeji justifica cuotas de instalaciones deportivas: "querer es poder", dice

No obstante que casi la mitad de la población se encuentra en condición de pobreza, el funcionario consideró positivas las tarifas

Escrito en Hidalgo el
Alcalde de Tepeji justifica cuotas de instalaciones deportivas: "querer es poder", dice

"La gente debe entender que las cosas obviamente cuestan, cuesta mantener una unidad deportiva, no es fácil, y obviamente si queremos mejorar se debe cobrar algo para ir mejorando", así justificó el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia la intención de cobrar cuotas por el uso de las instalaciones deportivas municipales. 
 

En Tepeji del Río, 40 por ciento de los pobladores se encuentran en situación de pobreza y el 47 por ciento tiene ingresos inferiores a la línea de bienestar, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); sin embargo, Ramírez Tapia afirmó que ese no es impedimento para pagar las cuotas, ya que "la gente no se tiene por qué poner barreras".
 

En entrevista, el alcalde justificó las cuotas que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) pretende cobrar por el uso de las unidades deportivas Tepexic y Los Pinos, pues afirmó que lo que se cobrará será para mejora de las instalaciones y beneficio de los deportistas. 
 

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que estos cobros deriven en la disminución de la actividad física entre sus representados e incluso, que se incrementen los índices delictivos cometidos por jóvenes, admitió que existe la posibilidad, pero "vale la pena cobrar las cuotas porque es para mejorar". 
 

Reconoció que seguramente existirán pobladores que no puedan pagar las cuotas, pero dijo que se analizarán los casos específicos para tomar decisiones y poder apoyar a los diversos sectores.
 

En el caso de los niños, señaló que analizará la situación y considerar la posible condonación del costo.
 

El funcionario puso su niñez como ejemplo; narró que él siempre fue deportista y, a pesar de que su padre era un empleado, tuvo pagar cuotas para la práctica deportiva porque "querer es poder".

"Las épocas van cambiando, pero cuando uno quiere, uno tiene que salir adelante y tiene que buscar los medios de salir adelante. Nosotros éramos cinco hermanos de cuna humilde y cuando digo humilde es porque es humilde y salimos adelante", enfatizó el edil.

Escrito en Hidalgo el