Buscar

Finanzas recaudará unos 330 millones por cambio de placas

Las placas costaron 192 millones de pesos

Escrito en Hidalgo el
Finanzas recaudará unos 330 millones por cambio de placas

La Secretaría de Finanzas de Hidalgo tiene como meta canjear placas de 302 mil vehículos durante los seis meses que dure el programa de reemplacamiento 2018, lo que equivale a  recaudar aproximadamente 330 millones 690 mil 000 pesos.   


De acuerdo con Jorge Daniel Escamilla, director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, al 31 de diciembre de 2017 se contabilizaron 380 mil vehículos con pagos al corriente, pese a que el padrón activo en el estado alcanza los 560 mil automotores. 



"Estimamos que en estos seis meses se puedan reemplacar 302 mil vehículos, esa es la meta que proyectamos", dijo el funcionario estatal y agregó para hacer  esta faena con orden, agilidad y tranquilidad para los ciudadanos, se calendarizaron los trámites con base en la terminación del número de placas. 


El costos del canje de placas para los contribuyentes cumplidos asciende a mil 95 pesos, es decir, si los 302 mil conductores hacen el pago durante los seis meses, ingresarían a las arcas del estado 330 millones 690 mil pesos. 


"Se implementó un Centro Estatal de Reemplacamiento (en las instalaciones de la feria) para que la ciudadanía no tuviera que estar parada; también, se habilitaron 13 centros regionales que tenemos para dar información y presupuesto a los contribuyentes para que acudan a hacer sus trámites", indicó  Escamilla.



PLACAS COSTARON 192 MILLONES DE PESOS
La empresa EDM de México fue la encargada de fabricar las láminas, las tarjetas de circulación y los cinco mil permisos provisionales y cobró por ello 192 millones de pesos. 


Fueron un total de 450 mil placas, ya que también incluyó patrullas de la policía estatal, municipal, bomberos y Protección Civil.

Escrito en Hidalgo el