Buscar

Empresarios piden ventanilla única para evitar dobles trámites

Los empresarios señalan que entregar documentos a las instancias municipales, estatales y federales disminuye la productividad

Escrito en Hidalgo el
Empresarios piden ventanilla única para evitar dobles trámites

Margarita Gálvez Grimaldo quien hasta hoy encabezó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, señaló que los empresarios buscan ser incluidos en la ventanilla única para evitar dobles trámites en los ámbitos estatal y municipal.

 “O sea, no podemos tener unos permisos en el municipio y otros permisos en el estado”, dijo Gálvez Grimaldo, luego de argumentar que es la principal problemática que tienen que pasar los industriales hasta en un 25 por ciento de los trámites.
 

 “Hay industriales que dicen yo quiero hacer una bodega en un terreno y lo autoriza el municipio, pero luego llega la estatal y lo frena; después llega la federal y peor nos va”.

Dijo que los trámites que requieren para cumplir con la normatividad restan productividad cuando los empresarios buscan vender sus productos o adquirir mayor número de clientes.
 

Dichas declaraciones se dieron luego de la renovación de la dirección de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en donde Elvia Noriega Hernández presidirá el cargo, con 30 votos a su favor.

Escrito en Hidalgo el