Buscar

25 años de emociones para el Estadio Hidalgo

Triunfos agónicos frente a Chivas y Cruz Azul son de lo más memorable para los aficionados

Escrito en Hidalgo el
25 años de emociones para el Estadio Hidalgo

El 14 de febrero de 1993, los Tuzos del Pachuca estrenaron oficialmente la cancha del Estadio Hidalgo. La cita fue con los Pumas, ante los que cayeron 2-0. Jorge Santillana fue el autor del primer gol en ese inmueble.
 

El Hidalgo ha sido escenario de numerosos momentos de gloria para el conjunto Tuzo; sin embargo, una pequeña encuesta dejó ver que los aficionados blanquiazules recuerdan con particular emoción y alegría un triunfo que no significó un título, pero cuya emoción fue indescriptible:

"En 2006 jugamos ante Chivas, teníamos ventaja de dos goles y recibimos la semifinal de vuelta en el Estadio Hidalgo. Nos estaban dando la vuelta. Recuerdo que fue a atacar el equipo incluido el portero, era Miguel Calero (QEPD), y en el último minuto marcamos".

"Todos pensábamos que era de Calero por la forma de festejar, pero fue Aquivaldo Mosquera. Pasamos de las lágrimas de tristeza por la derrota momentánea a las de alegría por el triunfo que nos dio el pase a la final", mencionó un seguidor tuzo.

Otro de los momentos emotivos del Estadio Hidalgo, sucedió en una final de Concachampions ante Cruz Azul.
 

Los Celestes tenían ventaja por el gol de visitante en la final de Concachampions 2009-2010 y otro aficionado recuerda lo sucedido:

"Un primo estaba de visita y le va a Cruz Azul. Ya estábamos tristes los tuzos por la derrota, los de Cruz Azul estaban por romper su sequía de títulos".
 

"La verdad aunque está el lema que 'A lo Pachuca', no pensé que ganaríamos. Recuerdo muy bien que fue el Pájaro (Édgar Benítez) quien marcó el gol en los segundos finales. Mi primo pasó del gozo al pozo", mencionó.


"Sin duda fue otro de los días de gloria en el Estadio Hidalgo", relató el seguidor de los Tuzos.

En 2011, el estadio fue sede del Mundial Sub 17 y tuvo dos partidos del Tricolor.
 

En 2006, se jugó la Final de Ida de la Copa Sudamérica, Tuzos vs Colo Colo.
 

En la Liga se han disputado nueve finales y cuatro de la Concachampions.
 

La selección mayor también tuvo un juego de eliminatoria previo al Mundial 2006, ante San Vicente, donde ganó el Tri 7-0.
 

Actualmente hay una controversia con las facilidades que gobiernos de Hidalgo han otorgado al Grupo Pachuca para su manejo; entre ellas, un comodato que le permite utilizar el inmueble.

 

Escrito en Hidalgo el
Reconocimientos: Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1997 “Inundación en Comonfort”. Reconocimiento de la mejor fotografía 1998 “Los tatuajes de Alejandra Guzmán”. Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1999 “Infernal” sobre la explosión de Celaya Gto, (una de las imágenes más cotizadas de la compañía). Reconocimiento por el trabajo de investigación sobre la llegada de la enfermedad del dengue en León 2007. Experiencia en temas (enfoque o especialidad) Política, urbanos y seguridad. Puesto:Editor.