Buscar

La duela se engalana con gimnastas de seis estados

Selectivo rumbo a la Estatal de Gimnasia de Trampolín y Campeonato Nacional

Escrito en Hidalgo el
La duela se engalana con gimnastas de seis estados

Este sábado la duela de la Unidad Deportiva de Tula albergará a 60 deportistas provenientes de seis estados de la República, quienes participarán en el selectivo rumbo a la Olimpiada Estatal de Gimnasia de Trampolín y Campeonato Nacional. 

Dicho evento deportivo también es conocido como copa Tula y ésta es la doceava edición, por lo que se espera el arribo de clubes de gimnastas provenientes de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco y Colima, así como del club de Tula.

La entrada a la duela y la competencia será libre para familias y personas que deseen acudir este próximo sábado en donde participarán gimnastas de todas las categorías y niveles, desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Las modalidades son trampolín individual, tumbling y minitramp; aunque la única modalidad para conformar las selecciones es en trampolín individual. Todas las competencias serán juzgadas por jueces de la Federación Mexicana de Gimnasia.

De los 60 deportistas que competirán, 20 son del equipo de Tula, todos en la modalidad de trampolín y pertenecientes a la Escuela de Gimnasia local.

Entre ellos destaca Dara Guerrero Ramírez y Dalí Machuca Basurto, ambos con aproximadamente 10 años de experiencia en la  Escuela de Gimnasia Tula, club afiliado a la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo, y a la Federación Mexicana de Gimnasia.

Escrito en Hidalgo el
Reconocimientos: Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1997 “Inundación en Comonfort”. Reconocimiento de la mejor fotografía 1998 “Los tatuajes de Alejandra Guzmán”. Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1999 “Infernal” sobre la explosión de Celaya Gto, (una de las imágenes más cotizadas de la compañía). Reconocimiento por el trabajo de investigación sobre la llegada de la enfermedad del dengue en León 2007. Experiencia en temas (enfoque o especialidad) Política, urbanos y seguridad. Puesto:Editor.