Buscar

Impuestos e inseguridad, principales preocupaciones de comerciantes en Pachuca

María del Rocío del Arenal aspira a dirigir la Cámara de Comercio y asegura que buscará dar solución a las problemáticas.

Escrito en Hidalgo el
Impuestos e inseguridad, principales preocupaciones de comerciantes en Pachuca

Inseguridad, ambulantaje y parquímetros son las quejas más comunes de los comerciantes formales, acusó María del Rocío del Arenal Pérez, aspirante a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur).

A través de un documento Rocío del Arenal manifestó sus intenciones para contender como presidenta de la Canaco para el periodo 2018-2019.

Señaló que, aunque no hay una convocatoria para renovar la mesa directiva, busca lanzarse como candidata de unidad y sustituir al actual presidente Juan Jesús Bravo Aguilera, quien lleva dos periodos al frente del organismo.

Asimismo, dijo que entre las principales consignas del comercio establecido se encuentra la aportación de impuestos, pues hay quejas de que el ambulantaje no paga nada; así como los índices de inseguridad en contra de los comerciantes.

Respecto a la solicitud que hizo para contender por la presidencia de la Canaco, indicó que espera una respuesta antes del 26 de febrero, ya que para el mes entrante debería estar electa la nueva dirigencia, finalizó.


Foto. Yurico Dávila.

LAS QUEJAS

Del Arenal Pérez acusó que la Cámara de Comercio y las autoridades municipales “no han trabajado mucho por el comercio establecido, aunque somos los que pagamos impuestos”.

Señaló además que la Canaco debería ser un intermediario entre el gobierno municipal y estatal respecto a temas de inseguridad, no sólo en el centro de Pachuca sino en la toda ciudad.


Foto. Yurico Dávila.

Respecto al ambulantaje, mencionó que se encuentran en desventaja, ya que “ellos no pagan nada y no se vale, porque nosotros pagamos agua, luz, renta, impuestos, empleados (…) y ellos nada”

Sobre el tema de los parquímetros, la aspirante a la presidencia de la Canaco dijo que tendría que existir consenso con el municipio de Pachuca, ya que no descartó la implementación de los aparatos, pero sí rechazó que se instalen en sitios que afecten al comercio; “la ciudad ya no es de nosotros”, finalizó.

Escrito en Hidalgo el