Buscar

Advierte la UNTA: le dan 10 millones para programas o toma Sagarpa 

Integrantes de la organización rompieron el diálogo con las autoridades por no ofrecerles solución.

Escrito en Hidalgo el
Advierte la UNTA: le dan 10 millones para programas o toma Sagarpa 

Ante la falta de acuerdo con la Sagarpa, manifestantes de la UNTA amenazaron con bloquear el acceso en las oficinas de la delegación Hidalgo. 

Martha López Ríos, quien dirige la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que se rompió la mesa de diálogo tras la reunión con Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 

Lo anterior, luego de que no existe un plan definido para el pago de 10 millones de pesos para 82 proyectos que solicitaron los agremiados.

Asimismo, acusó que el retraso del pago se debe a que las áreas de la Sagarpa que evalúan y publican los proyectos entregaron a destiempo la documentación. 

"No hay acuerdo, no nos sentaremos a negociar otro asunto en tanto no se resuelva el tema de Hidalgo", señaló. 

Por tal razón, López Ríos dijo que permanecerán con el plantón en la delegación estatal por tiempo indefinido, y en caso de que no exista una respuesta de la Sagarpa en el transcurso del día, dijo que tomarán las oficinas.
 
El lunes de esta semana, los integrantes de la UNTA instalaron su plantón luego de que acusaron incumplimiento de pago en proyectos por parte de José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa.

Escrito en Hidalgo el