Buscar

Líder de la Canaco pide no adelantarse al cambio de dirigencia

Señaló a María del Rocío del Arenal por anticiparse en sus aspiraciones dentro de la Cámara Nacional de Comercio.

Escrito en Hidalgo el
Líder de la Canaco pide no adelantarse al cambio de dirigencia

Luego de que se dieran a conocer las aspiraciones de María del Rocío del Arenal Pérez para encabezar la Canaco Pachuca, el actual presidente señaló “si esto fuera una cosa de partidos políticos, ya estaría fuera por actos anticipados de campaña”.
 

Juan Jesús Bravo Aguilar, quien actualmente preside la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), argumentó que se tienen que respetar los tiempos a la presidencia actual, hasta que se emita la convocatoria correspondiente.

“Si se quiere aspirar a la presidencia hay que respetar al que está, no hacer actos desestabilizadores cuando no es tiempo”, dijo.

Asimismo, puntualizó que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, la renovación de la dirigencia se realiza desde enero y hasta el 31 de marzo, motivo por el cual no había sido emitida una convocatoria.
 

De acuerdo con Bravo Aguilar, los registros iniciarán el primero de marzo y concluirán con el proceso de votación y elección quince días después.  

Respecto a las probabilidades para presidir por tercera ocasión el organismo, indicó: “si participo es porque pienso ganar, sino mejor ni entraba”; sin embargo, dijo que aún no cuenta con un plan de trabajo establecido.

Hasta el momento, son dos personas las aspirantes a dirigir la Canaco en el periodo 2018-2019; “la Cámara la tomé y fui reelecto a mitades de marzo, en está ocasión no es un capricho”, finalizó.

Temas

Escrito en Hidalgo el