Buscar

Ellos son los más ricos de México según Forbes

Carlos Slim sigue encabezando la lista de los más ricos de México

Escrito en Hidalgo el
Ellos son los más ricos de México según Forbes

En México cerca del 50% de la población vive en la pobreza; sin embargo, en este país tan contrastante, encontramos a gente ubicada entre los más ricos del mundo, como es el caso de Carlos Slim que se ubica en la sexta posición, aunque en ocasiónes se ha colocado en el primer sitio de acuerdo con el Ranking 2017 de Forbes.

La fortuna de los multimillonarios en el mundo aumentó 18% este año respecto al 2016, para sumar 7 mil 670 billones de dólares, el máximo nivel en la historia.

En el siguiente listado,  te presentamos a las 15  personas más ricas de México y el Mundo. 

1. CARLOS SLIM

Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, fue ubicado en sexta posición con 54 mil 500 mdd. La empresa principal de Slim opera en el ramo comercial, industrial, de infraestructura, construcción y energía. Telmex, Telcel, Sanborns, entre otras marcas, le pertenecen.

 

2. GERMÁN LARREA

Germán Larrea Mota Velasco, CEO de Grupo México, ubicado en el puesto 83 con una fortuna estimada en 13 mil 800 mdd gracias a que su empresa minera es la más grande del país. 

 

3. ALBERTO BAILLERES 

Bailleres González, dueño de Grupo Bal, alcanzó el lugar 123, con una cifra de riqueza calculada en 10 mil 800 mdd. La minera Peñoles, El Palacio de Hierro, el ITAM, GNP, entre otras son parte de sus empresas. 

 

4. MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA

Nieta de Félix Aramburuzabala, fundador de Grupo Modelo, es una de las dos mujeres mexicanas que aparece en la lista cuenta con un patrimonio de 5 mil 800 mdd. Forbes la ubica en el sector cervecero y de inversiones. Tiene la posición 250 global. 

5. Eva Gonda de Rivera 

Unos lugares abajo se ubica la otra mujer de la lista mexicana. Se trata de la viuda y heredera de Eugenio Garza, expresidente de Grupo Femsa, la más grande compañía embotelladora y distribuidora de Coca-Cola. Su fortuna es valuada en 5 mil 600 millones de dólares. 

 

6. JUAN FRANCISCO BECKMANN VIDAL 

Se trata del empresario que encabezó la Oferta Pública Inicial (OPI) de la tequilera José Cuervo en la Bolsa Mexicana de Valores en febrero pasado, y debuta en el listado más popular del mundo con una fortuna de 5,200 mdd, reporta Forbes México. Es el lugar 303. 

 

7. JERÓNIMO ARANGO 

Cofundador de la cadena Aurrerá, que fue vendida a Walmart en 1997. Su fortuna está valorada en 4 mil 200 millones de dólares. La revista lo coloca en la posición 414 mundial. 

 

8. RICARDO SALINAS PLIEGO 

Dueño de TV Azteca, así como el Banco Azteca, tiendas Elektra y la cablera Total Play. Su fortuna está valorada en 3 mil 600 mdd. Su riqueza lo ubica en la posición 522.

 

9. ANTONIO DEL VALLE RUIZ 

Forbes señala que el mexicano posee 3 mil millones de dólares. Es dueño de Mexichem, una de las más grandes compañías de química y petroquímica.

 

10. EMILIO AZCÁRRAGA JEAN 

Es dueño de Grupo Televisa, uno de los más grandes productores de contenido en América Latina. Su fortuna se valora en 2 mil 100 millones de dólares.


Rufino Vigil González  con una fortuna valuada en 2 mil millones de dólares; Carlos Hank Rhon  con mil 900 millones de dólares y Roberto Hernández Ramírez con mil 800 millones de dólares completan la lista. 

Además, Alfredo Harp Helú mil 200 millones de dólares y David Peñaloza Alanís mil 200 millones de dólares.


LOS MÁS RICOS DEL PLANETA

En cuestión mundial, Bill Gates,  fundador del fabricante de programas para computadoras Microsoft, , encabezó la lista por cuarto año consecutivo, con lo que ha ocupado 18 veces esta posición en los últimos 23 años, de acuerdo con Forbes.

Su fortuna actual es de 86 mil millones de dólares, un aumento respecto de los 75 mil millones del año pasado.

El segundo lugar fue para el inversionista creador de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, con una fortuna de 75 mil 600 millones de dólares.

En el tercer sitio está el fundador de la empresa de comercio por internet Amazon, Jeff Bezos, que tuvo el mejor año de cualquier persona en el planeta, agregando 27 mil 600 millones de dólares a su fortuna, con lo que sumó 72 mil 800 millones de dólares.

Escrito en Hidalgo el