Buscar

SIP condena asesinato de Nana Pelucas

Exige a las autoridades mexicanas "garantizar la seguridad" de Héctor González, conductor de noticias de Canal 2 de Televisa

Escrito en Hidalgo el
SIP condena asesinato de Nana Pelucas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la video bloguera Pamela Montenegro del Real en Guerrero, mejor conocida como "Nana Pelucas", y pidió investigar si su homicidio estuvo relacionado a críticas expresadas en su canal de YouTube.

Además, la SIP exigió protección para un periodista de Televisa, quien fue presuntamente amenazado por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua

"Nana Pelucas", fue asesinada el pasado 5 de febrero cuando cenaba en compañía de su familia en un restaurante del puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo a las primeras investigaciones, dos sujetos irrumpieron en el restaurante, ubicado en el puerto de Acapulco, y dipararon varias veces en la cabeza de Montenegro del Real.

La Youtuber de 36 años de edad conducía en el canal El Sillón TV, un programa de comedia en el que combinaba la sátira política, entrevistaba y criticaba a funcionarios locales.

También daba consejo de belleza y denunciaba a la delincuencia organizada. Producía el programa República Independiente en el que tocaba temas culturales, sociales y políticos.

Escrito en Hidalgo el