Buscar

Funcionaria de gobierno para auditar a la universidad, pero no podrá ejercer el cargo

Rendirá protesta hasta que concluya el recurso de revisión que inició el Poder Legislativo contra el amparo que ganó la casa de estudios.

Escrito en Hidalgo el
Funcionaria de gobierno para auditar a la universidad, pero no podrá ejercer el cargo

El Congreso local ya tiene quien será el titular del órgano de control interno de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).
 

Durante la primera sesión ordinaria del año, se presentaron y aprobaron los acuerdos emitidos por la junta de gobierno con los nombres de quiénes serán titulares de los órganos de control de las instituciones autónomas.
 

UNIVERSIDAD 

De seis aspirantes, la junta de gobierno eligió a Adalid Aldana Rodríguez, quien ostentará el cargo por cuatro años. Sin embargo, para comenzar funciones deberá esperar a que se resuelva el recurso de revisión interpuesto por el Poder Legislativo contra el amparo que ganó la casa de estudios.
 

Aldana Rodríguez ostenta un cargo en la sub secretaría de ingresos de la Secretaría de Finanzas Públicas de gobierno del estado.
 

De acuerdo con su currículum, desempeña actividades de fiscalización, control y valuación de procedimientos administrativos del ejercicio gubernamental de Hidalgo.
 

Es licenciada en derecho con especialidad y maestría en tecnología educativa, formación que realizó en la Autónoma de Hidalgo.
 

Es maestra en derecho fiscal por la Universidad del Valle De México, además ha impartido clases en nivel superior en las asignaturas de juicio de amparo, sociología y derecho en instituciones como la UAEH, la Salle de Pachuca y la Universidad de Durango.
 

Aldana Rodríguez fue delegada federal en Hidalgo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
 

Laboró más de seis años en la administración pública estatal y siete años en la iniciativa privada como abogada postulante en civil, mercantil y amparo.
 

DERECHOS HUMANOS

La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) tuvo seis aspirantes. Entre ellos Vania Tamara Vite Rangel vigilará el actuar de la comisión por cuatro años.
 

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo recibió siete aspirantes y aprobó a Teresita de Jesús Talamantes Castro por cuatro años para ser el contralor interno. Ella ya laboraba en el organismo como contralora.
 

TRIBUNAL ELECTORAL

Fueron cuatro aspirantes para el Tribunal Electoral de Hidalgo y Justino Franco Sánchez será quién ostente el cargo por cuatro años.
 

INSTITUTO DE TRANSPARENCIA

De siete aspirantes al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado, será Elia Tejeda Salinas quien regule al ITAIH por cuatro años.
 

AUDITORÍA SUPERIOR

El contralor interno de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) será Javier Concepción Morales Loaiza el titular del órgano de control interno por cuatro años.
 

Todas las candidaturas fueron sometidas a votación y rindieron protesta en el pleno de sesiones a excepción de Adalid Aldana Rodríguez, elegida para le UAEH.

Escrito en Hidalgo el