Buscar

Rastrea la ubicación de tu celular aunque esté apagado

Si te robaron tu teléfono, puedes ayudarte con estas apps y servicios para encontrarlo.

Escrito en Hidalgo el

En la Ciudad de México se han incrementado los robos de celulares y de acuerdo con el INEGI, durante el 2017, se cometieron 31.1 millones de delitos asociados a 24.2 millones de víctimas. De forma que el 25.9% de la población ha sido víctima de robo o asalto en la calle o en el transporte.
 

Los sistemas operativos de los celulares más recientes incluyen funciones de búsqueda y rastreo, incluso cuando el delincuente apague el celular para evitar ubicarlo.
 

Android

En el caso del sistema operativo Android y en alianza con Google, los móviles con este sistema poseen por defecto la opción Android Device Manager, que funciona cuando se conecta a Internet.
 

Para rastrear el celular, sólo se necesita ingresar en Andoid Device Manager con la cuenta de Google registrada en el celular perdido para rastrear en tiempo real el aparato. Esta función se encuentra activa desde el primer uso del celular, por lo que es de gran ventaja para utilizarla en casos de pérdida.
 


Foto: Google Device Manager.

Un punto más a favor de esta herramienta es que se puede verificar la ubicación del móvil no sólo en la computadora sino en cualquier teléfono, algo que se puede utilizar de forma rápida una vez sucedido el robo. No obstante, Google también puede ordenar el borrado general de la información del teléfono para proteger la privacidad del usuario.
 

iOS

En el caso del sistema operativo iOS que poseen los iPhone, iPad o iPod, la mecánica es semejante; el teléfono o aparato electrónico incluye una aplicación llamada Buscar mi iPhone que incluye medidas adicionales para recuperar y proteger la información personal, siempre y cuando se este registrado en el sitio de iCloud.
 

Lo que se debe hacer es iniciar la sesión en la página de iCloud o utilizar la app Buscar mi iPhone en otro teléfono Apple. Al momento de ingresar el correo registrado en iCloud abrirá automáticamente la ubicación del móvil perdido en el mapa; si esté está cerca, puede reproducirse un sonido para que se encuentre.
 

También, la aplicación tiene la función de “Modo perdido” donde se bloquea totalmente el dispositivo con un código y un mensaje personalizado, además de la ubicación del dispositivo.


Foto: support.apple.com

Además, si el teléfono está apagado, se puede poner en modo perdido, bloquearlo y borrar la información introducida.
 

Pero si se quiere asegurar aún más el teléfono móvil, existe una aplicación que protege de virus y rastrea un celular perdido. Su nombre es Lookout, Mobile Security, disponible para Android y iOS.
 

Con esta aplicación podrás navegar de forma segura en las redes de Wi-Fi públicas, protegiendo así tu celular de virus y ataques de la red.
 

Además:

- Localiza el smartphone desde cualquier lugar, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a Internet.

- Guarda de forma automática la ubicación del celular antes de que se termine la pila.

- Alerta el celular de virus sin actualizar.


Foto: AppStore.

El INEGI ha dado a conocer también que el 73.6% de la sociedad mayor de los seis años tiene un teléfono inteligente.

 

Temas

Escrito en Hidalgo el