Buscar

Navarrete Prida se reúne con 9 gobernadores

Analiza la situación de seguridad frente al proceso electoral de julio.

Escrito en Hidalgo el
Navarrete Prida se reúne con 9 gobernadores

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió ayer con gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dar continuidad al diálogo y análisis en materia de seguridad, frente al proceso electoral del 1 de julio.
 

Este fue el segundo encuentro con los mandatarios estatales del Revolucionario Institucional.
 

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el encuentro se llevó a cabo en el conjunto Bucareli, en donde se analizó, entidad por entidad, la problemática que enfrentan en materia de seguridad y se expusieron los avances alcanzados como resultado de la puesta en marcha de este mecanismo de diálogo.
 

El secretario Navarrete Prida y los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Yucatán, Rolando Zapata Bello, y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, acordaron mantener una comunicación permanente y redoblar esfuerzos, a fin de garantizar condiciones de tranquilidad y bienestar a los habitantes de esos estados.
 

En el encuentro también participaron los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno, y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.
 

La Secretaría de Gobernación informó que el titular de la dependencia continuará los encuentros, en los próximos días, con los mandatarios estatales del PAN y del PRD.
 

No es la primera ocasión que el titular de la Segob tiene estos encuentros, recientemente se reunió con tres gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el Ejecutivo estatal de Chiapas, Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
 

Dicha reunión también fue para elaborar un diagnóstico frente a los comicios del próximo 1 de julio. Además se han anunciado mesas de trabajo con los mandatarios.

Escrito en Hidalgo el