Buscar

Continúa huelga en la Universidad; sindicatos y autoridades sin acuerdo

Más de 45 mil estudiantes siguen sin actividades   

Escrito en Hidalgo el
Continúa huelga en la Universidad; sindicatos y autoridades sin acuerdo

Se cumplió el segundo día de huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), luego de la falta de acuerdos respecto a las prestaciones económicas de los trabajadores.

Las banderas rojinegras permanecieron en las fachadas de los campus e institutos de la casa de estudios, en donde 4 mil académicos y más de mil administrativos continuaron las guardias, mientras que 45 mil alumnos no acudieron a clases.


Foto: Y. Dávila

Debido a la huelga las transmisiones de la radio universitaria también fueron canceladas, tanto en Pachuca como en Huejutla y San Bartolo Tutotepec.

Entre las demandas del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) y el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), se encuentran un aumento salarial del 12 y 10 por ciento, respectivamente, mismo que debe ser otorgado por el gobierno federal, de acuerdo con Lidia García Anaya, dirigente del SPAUAEH.

Foto: Y. Dávila

Respecto al incremento en días de aguinaldo y recursos extraordinarios para vales de despensa y bono bianual, es el ejecutivo estatal quien debe dar respuesta a dichas peticiones, indicó García Anaya.

La huelga universitaria estalló el 4 de marzo en punto de las 12:00 horas al no tener un acuerdo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Escrito en Hidalgo el