Buscar

Afilian a 3 mil familias a Prospera

El anuncio se dio durante la visita del gobernador a Tulancingo.

Escrito en Hidalgo el
Afilian a 3 mil familias a Prospera

El gobernador Omar Fayad Meneses oficializó la incorporación de tres mil 347 familias de la región Tulancingo al programa Prospera, con la cual, aseguró que tendrán acceso a salud, educación y alimentación, además de recursos para proyectos productivos.
 

De acuerdo con estadísticas que mostró al público, en 2013 se integraron solamente 16 familias al programa que anteriormente se denominaba Oportunidades; para 2014 se incrementó el número de afiliaciones a 643, mientras que en 2016 fueron cuatro familias y en 2017 solo 43 las incorporaciones.
 

Detalló que la meta para este 2018 es llegar a 57 mil familias incorporadas al programa de inclusión social, con una inversión federal de más de 680 millones de pesos.
 

Durante su intervención, Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera, desmintió los rumores que aseguraban desaparecerían los programas de apoyo a los sectores vulnerables durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
 

Exhortó a los promotores del programa continuar con el trabajo de orientación ciudadana para el trámite de becas de nivel básico hasta nivel superior: afiliación al Seguro Popular y el incentivo económico.

Temas

Escrito en Hidalgo el