Buscar

Fotógrafo venezolano gana World Press Photo 2018

La imagen da cuenta sobre una protesta en la ciudad de Caracas

Escrito en Hidalgo el
Fotógrafo venezolano gana World Press Photo 2018

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt, recibió el premio World Press Photo 2018 por su imagen de un hombre envuelto en llamas, corriendo con una máscara de gas buscando ayuda, durante una de las protestas en la ciudad de Caracas durante las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La foto capta el momento cuando el joven corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov.

José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas. En el fondo de la imagen se aprecia, pintado en la pared en color negro, un pequeño grafiti de una pistola que apunta hacia la palabra “paz”. El herido acabó con quemaduras de segundo grado.

En total, 4 mil 548 fotógrafos de 125 países presentaron fotos en ocho categorías

La fotografía de Schemidt se impuso a las otras cinco nominadas, que retrataban el atentado de Westminster, en Londres; una víctima del grupo terrorista Boko Haram, en Nigeria; el drama de los refugiados rohinyás, en Myanmar; y dos instantáneas de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes.

La información puede ser consultada en http://www.lavanguardia.com/cultura/20180412/442495421555/world-press-photo-2018-ronald-schemidt.html

Escrito en Hidalgo el