Buscar

Catedrático y fan de los Tuzos, el nuevo jefe de gobierno de CDMX

José Ramón Amieva habló de las labores que realizaba en el campo con sus padres en un municipio del Valle del Mezquital.

Escrito en Hidalgo el
Catedrático y fan de los Tuzos, el nuevo jefe de gobierno de CDMX

Aunque José Ramón Amieva nació en la capital del país, pasó su niñez en Mixquiahuala, municipio del que tiene grandes recuerdos.

En entrevista que dio hace menos de un mes a un medio nacional, relató pasajes de su infancia.

"Mi infancia estuvo rodeada de amor, cariño y muchas aventuras en el rancho de mi padre en Mixquiahuala", declaró en una entrevista al diario Excélsior el 25 de marzo.

En la charla, mencionó su participación en la ordeña de vacas, cuidado de hortalizas y labores en el campo, algo típico en el municipio.

Estudió en la primaria Amado Nervo, la más emblemática de Mixquiahuala; secundaria y preparatoria las cursó en el Estado de México para, posteriormente, volver con sus padres. 

Probó suerte en el campo y optó por seguir sus estudios universitarios en la Ciudad de México, donde se graduó de abogado por la Universidad del Valle de México.

Ayer, Amieva tomó protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en lugar de Miguel Ángel Mancera por los siete meses que restan del periodo 2012-2018.

De manera unánime, con 52 votos a favor, así lo determinó la Asamblea Legislativa de la Ciudad.

En 1997 inició su carrera en la Secretaría de Medio Ambiente, también laboró en la de Desarrollo Económico.

Posteriormente, Alejandro Encinas lo nombró Coordinador General Jurídico; sus últimos cargos fueron secretario de Desarrollo Social y la titularidad de la Secretaría de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Los padres de Amieva viven en Mixquiahuala y con frecuencia los visita el ahora jefe de gobierno.

Además, José Ramón, quien también es catedrático universitario, gusta del futbol y es fiel seguidor de los Tuzos.

Escrito en Hidalgo el
Reconocimientos: Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1997 “Inundación en Comonfort”. Reconocimiento de la mejor fotografía 1998 “Los tatuajes de Alejandra Guzmán”. Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1999 “Infernal” sobre la explosión de Celaya Gto, (una de las imágenes más cotizadas de la compañía). Reconocimiento por el trabajo de investigación sobre la llegada de la enfermedad del dengue en León 2007. Experiencia en temas (enfoque o especialidad) Política, urbanos y seguridad. Puesto:Editor.