Buscar

Starbucks abre al sur de la CDMX nuevo concepto: Reserve Bar

La característica de este concepto es una barra en la que se puede observar el proceso de extracción del café.

Escrito en Hidalgo el
Starbucks abre al sur de la CDMX nuevo concepto: Reserve Bar

La cadena Starbucks inauguró este miércoles un nuevo concepto en el sur de la Ciudad de México denominado Reserve Bar y refrendó su compromiso de inversión en el país para los próximos años.
 

El director general de Starbucks México, Christian Gurría, destacó que después de Chile, México es el segundo país en Latinoamérica que incorpora este nuevo concepto y se abrirán cuatro más en los próximos 18 a 24 meses, además la compañía mantiene su objetivo de abrir 50 tiendas tradicionales.
 

"Tenemos un compromiso de abrir 50 tiendas ante Starbucks Internacional, vamos a superar ese número, la intención es abrir mil tiendas en los próximos años. Seguimos con nuestros planes de inversión, de desarrollo y posicionamiento de nuestra marca en el país, y lo anterior es un ejemplo de esto", dijo en entrevista con Notimex.
 

Manifestó su confianza porque los elementos de incertidumbre en el país, en particular la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tendrán un buen resultado.
 

"Nosotros seguimos con nuestro plan de desarrollo, los expertos están manejando el tema del TLCAN y confiamos en que ellos son las personas correctas para seguir con esto, estamos confiados".
 

Refirió que el nuevo concepto Reserve Bar, del cual sólo hay 40 tiendas alrededor del mundo, se incorpora al portafolio integral de Starbucks, que permite una flexibilidad de modelos y con lo cual puede llegar a hospitales, universidades, aeropuertos, centros comerciales, quioscos y librerías, entre otros.
 

El directivo destacó que este primer establecimiento de Starbucks Reserve "nos permite dar el siguiente paso en la cultura del café que venimos promoviendo hasta ahora".
 

Según refirió, un distintivo de esta tienda es el diseño de motivos mexicanos que se trabajaron con diversos artesanos oaxaqueños, desde decoraciones hasta un mural del artista Edgar Saner, que busca destacar la importancia de este grano en la cultura mexicana.
 

La característica de este concepto es que incluye una barra en la que se puede observar el proceso de extracción del café, además de que es la primera tienda en la que se integran bebidas alcohólicas y tendrá alimentos horneados con un concepto europeo.

Esta tienda se abrió con el café de la Cooperativa El Jacaralito, una comunidad de Oaxaca que cultiva el grano desde hace 50 años; un total de 479 productores de esta cooperativa se unieron a Prácticas C.A.F.E.
 

Una tienda promedio de Starbucks tiene de 120 a 140 metros cuadrados, mientras que la primera tienda Reserve Bar es de 300 metros cuadrados.
 

Gurria recordó que hace 15 años, cuando llegó la marca a México, el objetivo fue colocar 200 tiendas, y hoy hay más de 600 unidades, y confió en que esta experiencia se repita con Reserve Bar.

 

Escrito en Hidalgo el