Buscar

Las frustraciones en política interna no deben dirigirse a los mexicanos: EPN

Responde el Presidente a Donald Trump.

Escrito en Hidalgo el
Las frustraciones en política interna no deben dirigirse a los mexicanos: EPN

Mediante un video a través de redes sociales y medios de comunicación, el Presidente de México Enrique Peña Nieto aseguró que la relación bilateral conlleva retos, pero ello no justifica las actitudes amenazantes. 
 

Trump declaró el día martes que el “desgobierno” de la frontera sur era “incompatible con la protección, la seguridad y la soberanía del pueblo estadounidense”, e indicó que su gobierno “no tenía otra opción salvo actuar”.
 

Después de que el Gobierno de EU ordenó a la Guardia Nacional colocarse en la frontera, esperando su Congreso refuerce las leyes migratorias del país, según la orden ejecutiva publicada por la Casa Blanca.
 

Peña Nieto declaró que México está listo para llegar a acuerdos con EU, siempre partiendo del respeto mutuo y advirtió que no se negociará con miedo.
 

Durante su mensaje el mandatario indicó estar de acuerdo con las declaraciones de los candidatos presidenciales e hizo referencia a cada uno de ellos, citando una frase de los mismos.
 

Reconoció que entre los mexicanos puede haber diferencias y más en tiempo de elecciones, sin embargo, "estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”. 

 

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, respondió Peña Nieto.

Escrito en Hidalgo el